.

sábado, 7 de marzo de 2015

Robinson Canó a RD a funeral de su abuelo


ORLANDO -- El intermedista dominicano Robinson Canó dejará a los Marineros de Seattle por un par de días para asistir al funeral de su abuelo paterno en República Dominicana,
 "Robinson volará de Arizona a República Dominicana el domingo para estar con la familia en un momento tan triste. Robinson era demasiado apegado a su abuelo", dijo José Canó, un ex lanzador de Grandes Ligas con los Astros de Houston.
Ovidio Canó, de 75 años, falleció la madrugada del sábado en Cuba debido a un cáncer en el pulmón derecho, que le fue detectado ocho meses atrás. El patriarca de la familia Canó fue llevado a Cuba el lunes, luego de que médicos en Estados Unidos y República Dominicana determinaran que ya el cáncer estaba demasiado avanzado. José Canó, quien al igual que Robinson fue firmado por los Yankees de Nueva York al profesionalismo, justamente el sábado cumplió 53 años de edad. El ex lanzador dijo que el funeral de su padre no se realizará hasta el miércoles o el jueves. "En estos momentos estamos tratando de viajar a Cuba para traer el cadáver de nuestro padre a San Pedro de Macorís, pero el proceso se llevará un par de días", dijo José Canó por teléfono. "Todo pasó muy rápido. Le detectaron el cáncer hace ocho meses y desde entonces fue atendido por los mejores médicos. Para nosotros, dentro del dolor, el único consuelo es saber que mi padre vivió muy bien sus 75 años", agregó José. Canó, quien se prepara para la segunda temporada de su contrato de 10 años y $240 millones de dólares con los Marineros, colgó un mensaje en la red social Instagram junto a una foto con su abuelo, tras recibir la noticia de su fallecimiento. "WOW, que dolor tan grande tengo. Pero sólo Dios sabe el por qué de las cosas; siempre conforme a la voluntad de Dios. Abuelo, te quiero, te quise y en mi corazón vivirás para siempre. Te AMO abuelo. #OvidioCano R.I.P. grampa love you forever", escribió Canó en su cuenta de Instagram. Por petición de su abuelo, Robinson Canó regresó a la pelota invernal dominicana en enero pasado, para tratar de ayudar a las Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís a cortar una racha de 47 años sin ganar el campeonato. El equipo verde avanzó hasta la serie final, donde fue derrotado por los Gigantes del Cibao. "No pudimos ganar, pero le cumplí el deseo a mi abuelo. Siempre le estaré agradecido a los Marineros por permitir que eso ocurriera", dijo Robinson Canó, quien jugó el sábado en un partido de exhibición entre los Diamondbacks de Arizona y Seattle en Peoria, Arizona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com