.

sƔbado, 7 de marzo de 2015

Real Madrid cae 1-0 del Athletic Bilbao y tambalea en la punta

Los jugadores de Real Madrid, Karim Benzema, izquierda, y Cristiano Ronaldo, centro, esperan para reanudar el partido despuƩs de un gol del Athletic de Bilbao.
BARCELONA, EspaƱa. El Real Madrid sufriĆ³ el sĆ”bado su quinta derrota en la actual liga espaƱola, 1-0 en cancha del Athletic de Bilbao, y vio tambalear su condiciĆ³n de lĆ­der, que podrĆ­a arrebatarle el domingo el Barcelona en caso de ganar en su estadio al Rayo Vallecano.
Los madridistas cayeron vĆ­ctimas de un solitario gol de Aritz Aduriz a los 26 minutos y quedaron anclados con 61 puntos en el primer lugar de la tabla de posiciones, cuando restan 15 dĆ­as para que enfrenten al Barsa en el clĆ”sico en feudo catalĆ”n. El cuadro azulgrana suma 59 unidades por la 26ta fecha con un partido pendiente, mientras que el vigente campeĆ³n AtlĆ©tico de Madrid marcha tercero con 54 unidades y juega al tĆ©rmino de la programaciĆ³n dominical frente al cuarto clasificado Valencia.
El Athletic, prĆ³ximo rival del Barsa en la final de la Copa del Rey tras eliminar al Espanyol el miĆ©rcoles, mejorĆ³ al octavo lugar de la liga al sumar 33 unidades, y dejĆ³ tocado al Madrid tambiĆ©n de cara a su compromiso del martes en la Liga de Campeones, cuando recibe al Schalke.
Tras hilvanar 22 victorias seguidas en todas las competiciones en 2014, los merengues han perdido tres de sus 11 choques ligueros en 2015 frente a Valencia, AtlƩtico y Athletic, ademƔs de empatar de locales la fecha anterior frente al Villarreal y caer tambiƩn eliminados de la copa.
"El equipo ha regalado el partido. Es bastante confuso lo que estamos haciendo cuando atacamos", analizĆ³ el tĆ©cnico madridista Carlo Ancelotti. "Estamos lentos, con demasiado toque. No es un problema fĆ­sico ni de actitud. Mi equipo juega mal y tengo toda la responsabilidad. La liga se va a complicar ahora pero, con nuestra calidad, creo que la podemos luchar".
En el anterior partido de la jornada, el Sevilla alimentĆ³ sus esperanzas de dar caza al Valencia, al remontar en cancha del Deportivo La CoruƱa donde se impuso por ajustado 4-3.
Los coruƱeses, que siguen en la zona baja, se adelantaron con un gol de Oriol Riera (28), pero el Sevilla volteĆ³ el marcador con dos tantos de VĆ­ctor MachĆ­n "Vitolo" (33 y 52). Kevin Gameiro (65) anotĆ³ el tercer gol visitante de penal y Riera (72) consiguiĆ³ recortar con su segunda diana, pero un tanto en contra de Sidnei (85) acabĆ³ sepultando al cuadro deportivista, pese a que Lucas PĆ©rez maquillĆ³ el resultado en los descuentos.
El triunfo dejĆ³ al Sevilla quinto con 49 unidades, cuatro menos de las que cuenta el Valencia, Ćŗltimo equipo con boleto a jugar la prĆ³xima Liga de Campeones.
La programaciĆ³n sabatina se completa con los cotejos Elche-AlmerĆ­a y Granada-MĆ”laga.
El Athletic hizo valer su empuje en las acciones divididas para neutralizar el mayor talento individual del Madrid y vio premiado su planteamiento desacomplejado con la ventaja que le otorgĆ³ el tanto de Aduriz, goleador en racha y clave tambiĆ©n en la eliminatoria copera.
Bajo la batuta de BeƱat EtxeberrĆ­a y oxigenado por los pulmones de Mikel Rico y las carreras del joven IƱaki Williams, el cuadro bilbaĆ­no llegĆ³ con regularidad al Ć”rea de Iker Casillas y se valiĆ³ del olfato de Aduriz para castigar a una defensa que dio signos de flaqueza mientras espera el reingreso del central Sergio Ramos.
Un balĆ³n retrasado a los tres cuartos de cancha lo centrĆ³ Rico con comodidad en direcciĆ³n a Aduriz, y el ariete se anticipĆ³ majestuosamente a Pepe en cabezazo de manual, que superĆ³ la estirada de Casillas.
Los mĆ”s destacado del Madrid en ataque eran las enrabietadas de Cristiano Ronaldo con sus compaƱeros, siempre un soplo mĆ”s lentos que los jugadores locales. Sin apenas participaciĆ³n de Karim Benzema ni grandes destellos de Gareth Bale, el portuguĆ©s se desgaƱitaba infructuosamente en su intento por sumar su 31ra diana del campeonato.
Asier Illarramendi, nuevamente intrascendente en el mediocampo, evidenciĆ³ las lagunas del cuadro de Ancelotti cuando no estĆ”n disponibles Luka Modric o el colombiano James RodrĆ­guez, aunque los blancos buscaron la reacciĆ³n con un fulgurante inicio en la segunda mitad al que no acompaĆ±Ć³ la definiciĆ³n en el Ć”rea: ni el centro de Cristiano encontrĆ³ a Benzema, ni un posterior cruce de Bale al astro portuguĆ©s.
Aduriz liderĆ³ al Athletic en momentos de incertidumbre con un zapatazo a manos de Casillias, y los rojiblancos dieron un golpe de riĆ±Ć³n despuĆ©s de que Gorka Iraizoz ganara sendas acciones a Isco AlarcĆ³n y Cristiano.
No fue la tarde del Madrid y sĆ­ la de Aduriz, permanente agitador con un nuevo cabezazo ganado a Pepe que tocĆ³ en el poste. La mala fortuna visitante quedĆ³ patente con la Ćŗltima bala perdida: un lejano intento de Bale que tambiĆ©n se estrellĆ³ en la madera, dejando al galĆ©s en ocho partidos seguidos sin gol y al lĆ­der de la liga, en la cuerda floja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com