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sábado, 7 de marzo de 2015

ACUERDO POR TRES PELEAS Miguel Cotto firma por 50 millones con la empresa Roc Nation Sports (Jay Z)


La ya oficial alianza entre el campeón peso mediano Miguel Ángel Cotto y la empresa Roc Nation Sports en la bodega secreta del Club 21 de Nueva York dejó en clara evidencia el pasado jueves de que el negocio entre ambas partes era uno de grandes proporciones.
El viernes, tras su llegada a San Juan, el campeón en cuatro divisiones distintas confirmó en exclusiva a ESPNDeportes.com que en efecto hubo una astronómica cifra que lo motivó a estampar su rúbrica con la empresa propiedad del reconocido rapero Jay Z y que representa otras grandes figuras del deporte y de los espectáculos.
Cotto firmó un contrato garantizado por $50 millones por tres peleas y también tendrá una participación activa en negocios de promoción artística que podría hacer que ese número supere por mucho los $100 millones, lo que lo convierte en uno de los peleadores mejores pagados en la actualidad detrás de la principal figura, Floyd Mayweather Jr.
Otros incentivos
Esto no incluye los ingresos que podría devengar por concepto de su participación futura en las ventas de ‘pague por ver’ de cualquiera de sus tres combates, ni tampoco nuevas adiciones económicas en caso de que se produzcan peleas tan grandes como una revancha contra el ‘MoneyMay’.
Cotto además recibirá otros grandes dividendos provenientes de productos de promoción de ropa y calzado que ya son gestionados por Roc Nation, quienes le consiguieron en el 2014 a su cliente, el canastero Kevin Durant un endoso de la compañía Nike por 10 años y $300 millones.
El boricua también está de vuelta con la firma de vestimenta urbana Eko Unlimited, del diseñador Marc Ecko. “Tenemos un acuerdo de tres peleas por 50 millones de dólares”, dijo Cotto. “Cosa que entendemos que es muy razonable para mi carrera y para el que esté en el poder”.
Dicho esto, creo que no había nada más que pensar. Yo solamente quiero lo mejor para mí y lo mejor para mi familia. No hay otra cosa que me interese más. A Miguel Cotto lo que lo mueve siempre es su familia. Eso lo es todo”.
El trato entre Cotto y Roc Nation fue revelado en la misma mesa de una bodega secreta construida en los años 30 durante la época de la prohibición del licor. Fue un espacio diseñado con puertas camufladas y bares giratorios que forma parte del sótano del local aledaño al edificio 21.
Allí se albergaron colecciones privadas de vino de los presidentes Gerald Ford, Richard Nixon y otras estrellas como Elizabeth Taylor, Sophia Loren, Eva Gabor y Aristóteles Onassis, entre otros.
Cotto y Roc Nation se convirtieron el jueves en parte de las historias ocultas del icónico bar de Manhatthan. ESPNDeportes.com fue testigo del momento en el que sólo fueron citados un puñado de periodistas.
“(La parte artística) Es un valor añadido a la firma del contrato. Entiendo que habrá taller fuera de lo que es el boxeo. Daremos más oportunidades en el negocio. Estoy contento. Fue -- como dije antes -- una decisión muy mía. El señor Gabriel Peñagarícano (asesor legal), el señor Héctor Soto (vicepresidente) y Bryan Pérez (director ejecutivo), sí discutimos la opción y los cuatro coincidimos de que la mejor decisión era moverse a Roc Nation. Y la razón es simple: lo que mueve a Miguel Cotto es el porvenir de su familia”, añadió.
La firma con Roc Nation significó un duro golpe para la empresa Top Rank, compañía que firmó a Cotto como profesional en el 2001 y que lo llevó a su primer título mundial.
En alianza con Top Rank, Cotto (39-4 y 32KO’s) ganó el pasado mes de junio en Nueva York su quinta corona y la cuarta en una división diferente al vencer al argentino Sergio ‘La Maravilla’ Martínez.
“En el aspecto de promoción artística podremos presentar en Puerto Rico conciertos de los artistas que son representados por Roc Nation. Este es otro tipo de negocio que nos da mucha solidez”, explicó Soto, quien es el vicepresidente de Miguel Cotto Promotions y presidente de H2 Entertaiment, una filial fundada en un principio para la producción también de eventos artísticos locales en la ‘Isla del Encanto’.
“Entendemos que esta alianza nos producirá más de $100 millones en ganancias. Al entrar al negocio de los espectáculos tenemos un nuevo taller. Estamos hablando de que estaremos en vueltos en la producción local cuando lleguen aquí giras como la cantante Rihanna que es representada por Roc Nation”, añadió.

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