.

sábado, 7 de marzo de 2015

AL HORFORD, UN PADRINO DE CATEGORÍAS MENORES





Al Horford es uno de los varios padrinos con que cuentan las categorías menores de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
El presidente de esa entidad, Rafael Uribe, precisó que el centro de los Hawks de Atlanta, en el baloncesto de la NBA, “nos da los tenis de todas las selecciones categorías menores, incluidas las femeninas”.
Además de la fábrica de ropa deportiva Nike, Horford también suple a esas selecciones menores. “Tiene alrededor de tres años haciendo eso”, señaló Uribe. “Parte del éxito de las categorías menores es el gesto de este jugador”, dijo refiriéndose a Horford.
Este año, las categorías menores tendrán varios compromisos internacionales, encabezando el Mundial sub-19, el cual se disputará del 27 de junio al 5 de julio, en Heraklion, Grecia. Es la segunda vez que RD va a un mundial juvenil.

HORFORD, CHARLIE Y GARCÍA ESTARÍAN EN EL CAMPAMENTO DE BALONCESTO SIN FRONTERAS EN RD
Los dominicanos Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García junto a Trevor Ariza tomarán parte en el campamento “Baloncesto Sin Fronteras” versión Américas que por primera vez tendrá como sede a la República Dominicana.
El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe informó que la actividad se celebrará entre los días 15 y 17 agosto en las instalaciones del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Baloncesto Sin Fronteras” es un campamento que cuenta con la participación de la NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) con el apoyo de la federación de cada país sede.
La NBA y la FIBA han presentado este tipo de campamento en 33 oportunidades en 20 ciudades de 17 países. Más de 140 actuales y pasados jugadores de la NBA y la WNBA se han unido a más de 100 entrenadores de la NBA como mentores para más de 1,900 participantes de un poco más de 100 países. Un total de 23 de esos participantes han sido seleccionados en el sorteo de talentos de la NBA.
Los jugadores jóvenes (menores de 18 años) son escogidos por la NBA, FIBA y las federaciones participantes basados en sus habilidades, liderazgo y dedicación al deporte y participarán de competencias y charlas instructivas encabezadas por jugadores y técnicos de la NBA.
La actividad podría incluir jugadores de todos los países de América, incluyendo de seis a ocho del país sede.
En el campamento organizado en 2013 en Argentina, dos jóvenes jugadores dominicanos estuvieron compartiendo, con mucho éxito, con otros 48, provenientes de 15 países del continente americano. Ángel Luis Delgado logró los honores de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas que se efectuó en el último día del encuentro y Oscar Cabrera quedó segundo en la competencia de tiros de tres puntos.
Los países que estuvieron representandos en esa ocasión fueron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Islas Vírgenes Estadounidenses y Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com