.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Hoy se cumple el aniversario 107 de Tigres del Licey

SANTO DOMINGO.— La directiva de los Tigres del Licey y la fanaticada tienen motivos para celebrar hoy el 107 aniversario de club más triunfador, el cumpleaños encuentra al equipo azul en una situación delicada en la posición del campeonato de béisbol de invierno.

Los felinos llegan a los 107 años, con posición adversa en la posición del evento, con cinco victorias y nueve derrotas, a cuatro juego de la primera posición, ocupando el quito lugar, fuera de la clasificación.

Para la celebración del aniversario los Tigres, reciben esta noche a los Toros del Este, en el estadio Quisqueya, a partir de las 7:30 de la noche. El Licey es el combinado que más coronas ha logrado en los campeonatos de invierno con 21, seguido de las Aguilas Cibaeñas, con 20. Es el más triunfador en Serie del Caribe, con 10, ha conquistado 27 trofeos del City Champs, frente a los Leones del Escogido; 17 series regulares.

El Escogido, fue su primer gran rival a partir de la década del 90, ha medido fuerza con las Aguilas Cibaeñas, donde han celebrados partidos históricos, que serán recordados por la fanaticada, en series finales.

El ingeniero Miguel Guerra, presidente del club, manifestó que se realizará una celebración por todos los altos, pues la fanaticada siempre ha dado su apoyo a los juegos durante los torneo .

El fenecido deportista Monchín Pichardo, ha sido el presidente más exitoso, pues llevó el combinado a conquistar varias coronas en los torneos de invierno, además en Serie del Caribe.

El equipo Licey fue fundado como resultado de una reunión que tuvo lugar en la casa de Vicente María Vallejo, en la calle El Conde, en la Zona Colonial el 7 de noviembre de 1907.

Los miembros fundadores fueron: George y Cuncún Pou, Luis y Federico Fiallo, Luis y Pinchán Vallejo, Luis Castillo, Salvador Piñeyro, Álvaro Álvarez, Tutú Martínez, Ángel y Chichi Mieses, Arturo Perdomo, Bi Sánchez, Virgilio Abreu, Alberto Peña, Arturo Nolasco y Tulio Piña. Muchos de los miembros fundadores del equipo también. Los próximos 15 años el equipo se volvió tan dominante que se hizo un acuerdo entre otros tres equipos que competían (Los Muchachos, San Carlos y Delco Lite) para formar un nuevo equipo, compuesto por sus mejores jugadores, con el fin de superar a los Tigres del Licey. Este equipo, denominado Leones del Escogido. Durante la “primera etapa” de la historia del béisbol del país, los partidos se jugaban sólo durante el día. La segunda comenzó hasta que el dictador Rafael Trujillo construyó el Estadio Quisqueya en 1955, un estadio moderno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com