.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Cinco GG que darían mucho de qué hablar este invierno

Andrew Friedman, Theo Epstein, Brian Cashman, Brian Sabean y Ben Cherington.
Todo indica que esta temporada muerta será bastante interesante.
 • Los Yankees y Medias Rojas no clasificaron a la postemporada. Esto no fue pura coincidencia. Ambos conjuntos necesitan muchos refuerzos para ser contendientes en el 2015. Por eso debemos estar atentos.
 • Los Tigres no ganaron ningún partido en los playoffs, podrían perder al venezolano Víctor Martínez, Max Scherzer y Torii Hunter por medio de la agencia libre y podrían ver por terminada su racha de títulos divisionales con la amenaza de los Reales e Indios en el 2015.
 • Los Cachorros, tras contratar al dirigente Joe Maddon y con todo el brillante talento joven, podrían ser agresivos en el mercado de agentes libres y en el mercado de cambios para adquirir pitcheo abridor y posiblemente un receptor.
 • Seis clubes están bajo el mando de nuevos directivos (Dodgers, Padres, Rockies, D-backs, Bravos y Rays), y todos tienen tareas importantes por completar.
Este será un momento interesante. La era de paridad en el béisbol es una era de oportunidad para los 30 equipos de Grandes Ligas. Con esa oportunidad también le cae presión a los gerentes generales para llevar a sus equipos a la postemporada. Si el éxito en la Gran Carpa ya no se trata del que más pueda invertir -- y ya no lo es -- se trata de evaluaciones de jugadores y el comprender de que la construcción de un roster es un arte y una ciencia.
Cuando comience la actividad, existen cinco ejecutivos al que habrá que seguir de cerca mientras fijan el ritmo de lo que puede suceder en los siguientes tres meses:
1. Andrew Friedman, Dodgers: Es visto como una de las personas más brillantes e innovadoras en el béisbol. En sus últimos siete años con los Rays, sus equipos promediaron 90 victorias por campaña y avanzaron a la postemporada en cuatro ocasiones. Solamente los Yankees, Angelinos y Cardenales ganaron más encuentros en dicho trecho, y todos estos clubes tenían mayores presupuestos que Tampa Bay.
Su reto ahora como presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers es tan diferente que podría preguntarse si se encuentra en el mismo negocio. Con los Rays, contaba con bajas nóminas y casi completa flexibilidad para cambiar piezas.
En Los Angeles, tiene casi US$200 millones invertidos en salarios para el 2015 y una cantidad de peloteros que serían imposibles de incluir en canjes. Por otra parte, pese a ganar 94 juegos la temporada pasada, los Dodgers necesitan ayuda en la rotación y el bullpen. Friedman también necesitará llenar un hueco en el campo corto si no renuevan con el dominicano Hanley Ramírez.
2. Ben Cherington, Medias Rojas: Boston ha terminado de último en la División Este de la Liga Americana en dos de los últimos tres años. Entre esos descalabros ganaron una Serie Mundial. Vale señalar que Cherington mejoró agresivamente su roster en la segunda mitad de la temporada pasada, y así tendría que buscar menos refuerzos en este invierno.
Al tener dinero para invertir y un profundo sistema de Ligas Menores, Cherington podría estar muy activo en la temporada muerta. Posiblemente esté satisfecho al agregar a un abridor -- tal vez Jon Lester -- y un antesalista -- puede ser el venezolano Pablo Sandoval.
Incluso así puede haber interrogantes en los Medias Rojas del 2015 con Xander Bogaerts en la antesala, el cubano Rusney Castillo en el bosque Central y el boricua Christian Vázquez detrás del plato.
Pero si los Patipálidos comienzan la próxima campaña con un Clay Buchholz en saludo como parte de una rotación también integrada por Joe Kelly y otro veterano, este club estaría de nuevo en camino a estar en la pelea.
3. Theo Epstein, Cachorros: Su trabajo sería tan simple como atraer al menos dos abridores y al receptor Russell Martin para que firmen. El dirigente Joe Maddon sería una tremenda pieza para convencer a agentes libres, pero también el Wrigley Field y la idea de ser parte del grupo de jugadores que ayudaron a la franquicia a regresar a los playoffs y posiblemente a la Serie Mundial.
Por el momento Epstein ha hecho casi todo lo correcto durante sus tres años como el presidente de operaciones de béisbol, metódicamente colocando cada pieza. Ahora Chicago tiene una gran cantidad de talento cerca de unirse al equipo grande y uno de los mejores mánagers. Ahora el trabajo de Epstein sería conseguir las piezas complementarias, completar la rotación y descifrar cómo emplear a todos su talentosos infielders.
4. Brian Sabean, Gigantes: Sabean necesita agregar uno o dos abridores. Madison Bumgarner tiene un puesto asegurado. Matt Cain estaría recuperado de todas sus dolencias. Tim Hudson podría ser tenido en cuenta. Y Tim Lincecum podría ganarse un puesto en otro intento de un repunte. Después de aquel grupo, San Francisco necesita ayuda y no parece que la tienen en las Ligas Menores.
En cuanto a Pablo Sandoval se refiere, Sabean tendría que solucionar su pitcheo antes de renovar con Sandoval. ¿Decidirán tratar de firmar a serpentineros de renombre como Jon Lester o Max Scherzer? El problema es que los Yankees, Medias Rojas y Cachorros también buscan pitcheo, y los precios podrían crecer rápidamente.
5. Brian Cashman, Yankees: Necesita un antesalista, un torpedero y un intermedista. También necesita abridores. También necesita que veteranos como el puertorriqueño Carlos Beltrán, Mark Teixeira y CC Sabathia recuperen su salud y su forma. Si todo sale bien, Nueva York podría ser contendiente en el 2015.
Cashman ha demostrado que será agresivo en la temporada muerta y por ser los Yankees y tras perderse la postemporada en dos años consecutivos, podrían llamar la atención -- como siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com