.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Veracruz garantiza seguridad durante Centroamericanos

México. El Gobierno de Veracruz anunció que los participantes en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de este mes tendrán garantizada su seguridad y con ese objetivo se movilizarán unos 8.000 policías.
El subsecretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Federico Rivas, dijo que deportistas, entrenadores, turistas y demás involucrados en los juegos regionales estarán seguros durante la justa, programada del 14 al 30 de este mes en el Puerto de Veracruz y las subsedes de Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos.
Rivas habló de la capacitación a personal de la Marina-Armada de México, el Ejército mexicano, la Fuerza Civil, las policías federal, estatal y vial, la Secretaría de Protección Civil y otros organismos para asegurar el desarrollo de los Juegos.
Según las autoridades, el traslado de los deportistas, que se hospedarán en hoteles, está garantizado sin tener que cerrar ninguna calle y ya están establecidas las rutas y la protección a los competidores, cuyos autobuses serán escoltados.
Los Centroamericanos y del Caribe son los juegos regionales más antiguos. Instaurados en 1926 en la Ciudad de México, la justa marca el inicio del ciclo olímpico para los competidores de la región, que tendrán su segundo gran reto en julio del 2015 en los Panamericanos de Toronto y el más grande compromiso en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En la parte deportiva, la competencia contará con más de 40 medallistas olímpicos y se espera una gran lucha por el primer lugar de la tabla de medallas entre México, actual campeón, y Cuba, que estuvo ausente hace cuatro años en Mayagüez 2010, pero ganó los Juegos siempre que se presentó desde Panamá 1970.
Además de mexicanos y cubanos, las delegaciones de Colombia y Venezuela están llamadas a ganar una gran cantidad de medallas de oro, mientras las de República Dominicana y Puerto Rico son las principales candidatas a repartirse los lugares quinto y sexto.EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com