.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Comités Olímpicos organizarán Mundiales de Playa 2017

Bangkok. La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que agrupa a los 204 que hay en el mundo, acordó hoy en Bangkok la celebración en 2017 de los primeros Juegos Mundiales de la Playa.
El presidente del organismo, el jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, indicó en conferencia de prensa que aún se tiene que concretar las regulaciones y los deportes que incluirá, antes de buscar candidaturas, aunque en los pasillos ya se hablaba de Barcelona o Cannes como posibles aspirantes.
Desde 2008, el Consejo Olímpico de Asia organiza unos Juegos de la Playa regionales, que este año tendrá lugar en la isla tailandesa de Phuket a partir del 14 de noviembre.
La edición mundial, que serán los primeros juegos organizados por ACNO, podrían inspirarse en los organizados bianualmente en Asia.
Al-Sabah apuntó que la asamblea también acordó exigir una cuota femenina de al menos cinco de los 25 miembros del Consejo Ejecutivo de ACNO.
El presidente del organismo indicó que cada continente, con derecho a cinco miembros en la ejecutiva, deberán llevar al menos una mujer.
"Más sería mejor, pero al menos deberán llevar una", señaló el presidente durante la clausura de la Asamblea General.
Por otro lado, Al-Sabah reiteró el "total apoyo" de la asamblea a la agenda de reformas que el Comité Olímpico Internacional (COI) votará el próximo diciembre en Mónaco con el fin de modernizar el organismo.
"Damos nuestra bendición al presidente (del COI, Thomas) Bach y a los colegas del COI para continuar con las propuestas", aseveró el presidente de ACNO.
Al-Sabah felicitó al Comité Nacional Olímpico de la República Dominicana por su página web, tanto por el diseño, como el dinamismo y capacidad para captar patrocinadores, y subrayó que es un ejemplo para otros comités nacionales.
También anunció que las próximas reuniones de la Asamblea General se celebrarán en Washington en 2015 y en Río de Janeiro en 2016.
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, señaló que la Asamblea General ha resaltado "la total disposición y colaboración entre los comités olímpicos y los gobiernos en el desarrollo del deporte".
Según Blanco, la asamblea también agradeció la reciente resolución de la ONU en defensa de la independencia del movimiento olímpico.
También se refirió al respaldo unánime de ACNO a las 40 propuestas que el COI debatirá en Mónaco con el objetivo de reformar el organismo y garantizar su futuro.
Bach y otros miembros del COI asistieron a las reuniones de Bangkok, donde los comités olímpicos recibieron información de primera mano de las reformas que el organismo internacional pretende aprobar en diciembre.
Entre ellas, una revisión del programa deportivo de los Juegos, del sistema de elección de las sedes y de la edad de jubilación de los miembros del COI.
Respecto a los primeros Juegos Europeos, que tendrán lugar en junio de 2015 en Bakú, Blanco aseguró que no tiene duda de que serán un "éxito".
El viernes, el organismo celebró en Bangkok la I Gala de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales en la que premió a los mejores atletas de los últimos Juegos Olímpicos, de verano y de invierno, así como a los comités olímpicos y dirigentes con una actuación más destacada.
Entre los galardonados, se encuentran el atleta keniano David Rudisha, el biatleta noruego, Ole Einar Bjoerndalen, la leyenda de la gimnasia rusa, Larisa Latynina, y el expresidente del COI, Jacques Rogge. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com