.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Bernard Hopkins irá en busca de una victoria ante Segey Kovalev este sábado




El padre tiempo le pasa factura a todos, pero por alguna razón ha decidido olvidarse de Bernard Hopkins.
Pero el sábado en Atlantic City, en donde el B-Hop tiene marca de 16-2, las cosas pudieran cambiar en una noche en donde el doble campeón del mundo irá en busca de más gloria y ahora a sus ya casi 50 años de edad.
Hopkins expondrá sus coronas mundiales del peso semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el también titular de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) -- y quien es considerado el máximo pegador de esa división -- el ruso Sergey Kovalev en un explosivo choque que tendrá lugar en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.
Para Hopkins, el peleador activo más viejo en la historia del boxeo y en ser campeón del mundo, será la mayor de sus pruebas y una en la que planea replantear su superioridad no empece a su avanzada edad para éste rudo deporte.
"Cuando escucho o leo preguntas cómo; ¿piensas que no debistes haber tomado éste combate? o ¿porqué no tomastes un combate diferente?, lo único que me viene a la mente es ¿le han puesto atención a mi carrera", expresó recientemente Hopkins, un experto en el arte de vencer a los favoritos y con amplio 'pedigree' de victorias llegando como desfavorecido.
Hopkins, que exhibe foja de 55-6-2 y 32 nocáuts, hizo su debut profesional en el 1988 y ganó su primer cinturón del mundo en 1995 al capturar el título del peso mediano venciendo al mexicano Segundo Mercado.
En el 2001 unificó los cinturones de ese peso versión -- FIB, AMB y CMB -- al vencer por nocáut en el duodécimo asalto al puertorriqueño Félix 'Tito' Trinidad a quien de paso le retiró el invicto.
En el 2004 superó a Oscar de la Hoya, y en el 2005 perdió sus cinturones medianos ante Jermain Taylor un peleador que lo dominó por decisión en dos ocasiones y que también frenó una racha de 20 defensas seguidas del título de la FIB.
Pero para Hopkins las cosas mejoraron a mayor edad, al igual que sucede con el buen vino.
A sus 46 años, en el 2011 capturó el título semipesado del CMB al vencer a Jean Pascal y en el 2012 lo perdió ante Chad Dawson.
Luego de eso, a los 48, despojó a Tavoris Cloud del título de la FIB y a los 49, a Beibut Shumenov para agregar el cinto de la AMB a su colección. Ninguno de estos últimos pudo descifrarle.
"Aquí no se trata únicamente de ser un atleta o un boxeador. Se trata de algo más. Estoy en éste mundo desde 1965 y he sido una persona especial desde entonces. Soy una persona que todavía carga con esa hambre de victoria y de seguir probando quien soy. Y cuando entro al ring, como lo haré el sábado, estaré en guerra. No tengo secretos y soy uno de los atletas más limpios que ha habido en cualquier deporte", comentó.
"Sergey quiere hacer lo que cada peleador y atleta desea: demostrar lo mejor ante el mejor. El quiere pelear con el mejor y yo no voy a estar en este juego para pelear con púgiles de segunda. Kovalev es un muchacho que tiene pistolas en sus manos, pero el día del combate verán porque el tiempo es mi amigo y no mi enemigo", aseguró.
Kovalev, de 18 años menor que Hopkins, tiene foja de 25-0-1 y 23 nocáuts. Peleadores como el campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo, Adonis Stevenson, han echado a un lado la posibilidad de enfrentar al ruso de 32 años, quien desde su debut profesional en el 2009 no ha hecho otra cosa que dejar claro la potencia que guarda en sus manos.
El alias 'The Krusher' ganó la correa de la OMB en el 2013 y a va camino a su cuarta defensa.
El ruso está favorito en las apuestas de Las Vegas con margen de 2-1, y el combate se presenta como la oportunidad de oro para continuar lo que ha calificado como su verdadero sueño americano.
"Este es el combate más grande de mi vida", dijo Kovalev. "Bernard Hopkins es una leyenda. Un maestreo del boxeo profesional. Es un combate muy peligroso para mí, pero igualmente es muy peligroso para él porque yo estaré ahí. Será un combate y muy interesante. Espero que sea una pelea justa y honesta. Desde el comienzo de mi carrera estuve listo para enfrentar a cualquiera en donde fuera. Nadie me conocía en América y yo he construido mi carrera desde cero. Hopkins es un escalón ahora en mi carrera", sostuvo Kovalev.
Según estadísticas ofrecidas por CompuBox, Hopkins ha sido efectivo en más de un 41 por ciento de golpes lanzados en sus últimos tres combates. Su excelente defensa sólo ha permitido que sus oponentes apenas lo hayan alcanzado en un 23 por ciento de las veces.
"Para mí Sugar Ray Robinson es el mejor peleador de todos los tiempos, luego le sigue Muhammad Ali. Luego de ellos, la discusión está abierta", indicó Hopkins.
Para muchos el choque del autoproclamado 'Extraterrestre' ante Kovalev luce como un suicidio para el filadelfiano.
Pero aquellos que una vez lo enfrentaron, están muy claros de lo que Hopkins es capaz.
"Veo a un Hopkins frustrando a Kovalev a partir del quinto al séptimo asaltos. Creo que será un combate que lo terminarán deteniendo en el décimo asalto", vaticinó Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, empresa promotora del combate junto a Main Events, representantes de Kovalev.
"Hopkins es un boxeador que quizás jamás volvamos a ver en la historia del boxeo, en términos de cómo se prepara y la mentalidad que tiene. Es un peleador que lo puedes comparar desde ya con los grandes de la historia. Cuando Hopkins se retire hablaremos de él igual que hablamos de 'Sugar' Ray Robinson y Muhammad Ali. El 8 de noviembre será una noche muy dura para Kovalev", aseguró el 'Golden Boy' quien una vez también fue vapulado por el propio Hopkins.
Hoy, el que en aquella ocasión se hacía llamar 'El Verdugo' es uno de dos accionistas adicionales en su empresa de promoción, considerada hoy la segunda más grande del boxeo rentado.
Hopkins tiene un cinco por ciento de participación y el ex Director Ejecutivo, Richard Schaefer aún cuenta con un ocho por ciento. De la Hoya es dueño del otro 87 por ciento.
"Desde que me ganó a mí pues yo no tengo ninguna duda en Hopkins", agregó De la Hoya. "Hopkins va estar bien preparado, se siente mejor que nunca y más veloz que nunca. Claro, que en el boxeo uno nunca sabe lo que puede ocurrir y más ante un pegador tan fuerte como Kovalev, que de un golpe te puede noquear. Pero será una pelea interesante. Ver a un peleador que a sus 49 años, casi 50, está peleando al nivel más alto, y eso es historia".
El referí del combate será David Fields, de Nueva Jersey, mientras el cuerpo de oficiales estará integrado por Carlos Ortiz Jr., de Nueva York, Clark Sammartino, de Rhone Island y Lawrence Layton, de Nueva Jersey.
El supervisor lo será el presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco 'Paco' Valcárcel.
El combate entre Hopkins y Kovalev será difundido por HBO a las 10:45 p.m. hora del Este.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com