.

sábado, 22 de marzo de 2014

Una sola meta en mente para los Dodgers

GLENDALE, Arizona -- Para los Dodgers sólo hay una meta: El campeonato de la Liga Nacional para conseguir el boleto a la Serie Mundial.
La temporada anterior, el legendario equipo de Los Ángeles se quedó a un paso de cumplir el objetivo, al perder en seis partidos la Serie de Campeonato frente a los Cardenales de San Luis.
El tercera base Hanley Ramírez cree que aprendieron diferentes lecciones y, como la mayoría de sus compañeros, que este año cualquier cosa menos que llegar al Clásico Mundial será un fracaso. "Aquí hay una sola meta, ganar y ganar el campeonato", dijo Ramírez. "Hay que ganar esos dos juegos que nos faltaron para llegar a la Serie Mundial. Hay que aprender la lección de lo que nos faltó y enfocarse".
Ramírez rechaza tener una espina clavada porque en realidad su participación en la Serie de Campeonato al 100 por ciento de sus capacidades se redujo a su primer turno al bate en San Luis.
Fue golpeado en las costillas; sufrió una fractura, intentó jugar mermado de sus capacidades a la ofensiva y defensiva, y a la postre tuvo que abandonar la serie.
El dominicano vivía su mejor momento con los Dodgers, al terminar su primera temporada completa desde que a mitad del 2012 fue canjeado de los Marlins de Miami. Promedio .345 con 20 cuadrangulares y 57 carreras producidas, aunque con sólo 86 partidos disputados, debido a diversas molestias físicas.
"Ahora es diferente, me siento entero", mencionó. "Trabajo duro en mantenerme en forma y saludable para ayudar al equipo diariamente a ganar, sólo en eso hay que enfocarse. El pasado ya pasó...".
""Eso son cosas que uno no puede controlar", agregó. "Sólo tengo que enfocarme en lo que viene, en ser un buen compañero, tratar de ser un buen compañero y jugar al 100 por ciento diariamente".
Con un equipo casi idéntico al del 2013, los Dodgers arrancan su misión este sábado en Australia frente a su rival divisional los Diamondbacks de Arizona; una semana antes que la gran mayoría del resto de las Grandes Ligas.
"Creo que tenemos un buen equipo", dijo Ramírez. "Todo mundo está animado y creo que todo el mundo aprendió la lección del año pasado. Todo el mundo tiene la cabeza en alto".
"Somos como una familia", añadió. "Afortunadamente estoy en una organización que se enfoca en ganar y en dejarte jugar libremente y ser feliz".
Los únicos movimientos trascendentes en el roster de los Dodgers fueron las contrataciones del cubano Alexander Guerrero y del pítcher abridor Dan Haren. Esperan que el también abridor Zack Greinke esté sano; que el ganador del Cy Young, Clayton Kershaw, siga en su nivel, al igual que Adrián González con su consistencia y que Carl Crawford por fin llene las expectativas que causó cuando fue canjeado de Boston.
El bullpen de los Dodgers lució bien en primavera, con un Kenley Jansen cada vez más en ritmo y forma, y el regreso de Brian Wilson sano por completo para hacer pareja de preparadores con Francisco Rodríguez.
El manager de los Dodgers Don Mattingly está convencido de que el jardinero cubano Yasiel Puig ha madurado de ambos lados, ofensiva y defensiva, y está listo para estallar al máximo potencial.
Mattingly dijo que una de las claves será jugar desde este sábado en Sydney con la concentración que tuvieron en la segunda mitad de la temporada pasada.
El 20 de junio, los Dodgers estaban en el último lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, 12 juegos abajo de la marca de .500 y 9.5 atrás de la cima; un mes después estaban en el liderato divisional, que nunca más soltaron.
Quizá las dudas más importantes para Mattingly y sus aficionados tendrán que ver con la salud de Matt Kemp, que sólo jugó 73 partidos en el 2013, y del pítcher Josh Beckett, quien fue operado del hombro tras sólo ocho aperturas.
"Sólo se trata de ser consistentes juego a juego", dijo Mattingly. "Olvidarse del pasado y concentrarse en el futuro. Las expectativas de la organización y de nuestros aficionados son altos, pero no tanto como las nuestras.
Mattingly dijo que para el juego inaugural de la temporada abrirá con Puig en el jardín derecho; Justin Turner, segunda base; Ramírez, parador en corto; González, primera base; Scott Van Slyke, jardin izquierdo; Juan Uribe, antesala; Andre Ethier, bosque central; A.J. Ellis, receptor, y Kershaw, pítcher abridor.
"Estamos bien, todavía tuvimos una semana para trabajar en el 'timing' y poco a poco el equipo va acoplandose y poniéndose listo para la temporada", sentenció Ramírez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com