.

sábado, 22 de marzo de 2014

Murray y Lendl rompieron su relación


Andy Murray
Murray y Lendl trabajaron juntos durante dos años
MIAMI -- El tenista británico Andy Murray y el entrenador y exnúmero uno del mundo Ivan Lendl han acordado "mutuamente" finalizar su relación laboral, según informó hoy el actual campeón del torneo de Wimbledon.
Murray, sexto en la clasificación de la ATP, hizo el inesperado anuncio a través de su página oficial de internet tras dos años de trabajo con el exganador de ocho Grand Slam.
"Estoy eternamente agradecido a Ivan por todo su trabajo duro durante los últimos dos años, los más exitosos de mi carrera", afirmó Murray.
El tenista escocés se convirtió el pasado verano en el primer jugador británico en ganar el tradicional torneo de césped de Wimbledon después de 77 años de sequía desde que Fred Perry lo lograra en 1936.
Murray también fue el primer jugador británico en lograr un título de Grand Slam al imponerse a Novak Djokovic en el Abierto de Estados Unidos en 2012, donde el coach mantuvo una charla con ESPNtenis.com.
Al comunicar su separación de Lendl, el tenista británico agregó: "como equipo, hemos aprendido muchísimo".
"Me tomaré algo de tiempo con el equipo para considerar los próximos pasos y cómo progresamos a partir de aquí", agregó Murray, quien seguirá trabajando junto al venezolano Daniel Vallverdú, su compañero de prácticas.
Por su parte, el checo Lendl señaló que trabajar con el escocés estos dos últimos años había resultado "una experiencia fantástica" para él y se refirió al tenista británico de "un tipo de primera clase".
"Habiéndole ayudado a lograr sus objetivos de ganar grandes títulos, siento que es el momento de que me concentre en avanzar en algunos de mis proyectos personales", explicó el entrenador.
Lendl dijo que a Murray le desea "grandes éxitos" pues el escocés "también se adentra en una nueva fase de su carrera".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com