.

sábado, 22 de marzo de 2014

Dominicana Georgina Silvestre gana oro en Cuba


LA HABANA, CUBA. La pesista dominicana Georgina Silvestre logró su primera gran actuación internacional del año al coronarse campeona en los 48 kilogramos del Torneo Manuel Suárez.
Una de las jóvenes promesas de las pesas de su país en la rama femenina, Georgina sigue enseñando el progreso experimentado desde el año pasado cuando regreso de una lesión.
La nativa de San Pedro de Macorís, ciudad ubicada al Este de su país, se coronó en los 48 kilogramos del tradicional torneo internacional que cada año celebra la Federación Cubana de Pesas.
Silvestre tuvo un arranque de 77 kilos y terminó con 87 en envión para adueñarse del oro en la división mínima de la halterofilia en su rama.
Silvestre y su entrenador y delegado, José Valenzuela, expresaron su alegría por la consecución de la meta de ganar la categoría.
“Las expectativas estaban cifradas en una medalla de oro las hemos cumplido,” comentó Silvestre.
De su lado, Valenzuela indicó que la presencia de Silvestre en el evento forma parte de la preparación de la atleta con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que serán celebrados en noviembre en esta ciudad mexicana.
El otro dominicano en el evento, Wander Marte, no corrió la misma suerte, al tener que conformarse con la medalla de bronce en los 94 kilogramos.
Marte totalizó alzadas de 120 en arranque y 153 en la especialidad de los dos tiempos.
En el evento sólo se premió el total, una decisión adoptada ya desde hace un tiempo para Juegos olímpicos por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), por sugerencia del Comité Olímpico Internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com