.

sábado, 22 de marzo de 2014

Muchos cambios en el horizonte para G.L. en el 2014


Derek Jeter se prepara para su última temporada en G.L.
NUEVA YORK -- Mike Scioscia ordenó que su jardinero izquierdo se acercase al cuadro interior. Matt Williams intentó lo mismo, con el jardinero derecho en el césped detrás del montículo, pero el tiro le salió por la culata al ver caer un triple con las bases llenas por el espacio que dejó sin defensa.
Más que nunca, reacomodar el posicionamiento de los jugadores de defensa está en boga en las mayores. También tenemos repeticiones con video y se prohibió arrollar a los receptores en el plato.
¿Las barbas de los campeones Medias Rojas de Boston? Casi todos se las rasuraron. Y Derek Jeter está por despedirse.
"Nada es eterno", dijo el capitán de los Yanquis, que anunció que se retirará al final de campaña. "Me gustaría, pero no se puede jugar por siempre".
Ryan Braun, Nelson Cruz y los demás jugadores que fueron sancionados dentro del escándalo Biogenesis vuelven a uniformarse. Robinson Canó y Shin-Soo Choo cambiaron de equipo, al igual que Carlos Beltrán, Jacoby Ellsbury, Prince Fielder y Curtis Granderson. En el Bronx se entusiasman con el as japonés Masahiro Tanaka.
Durante los entrenamientos de primavera, los Cerveceros de Milwaukee adoptaron a un perrito callejero. Se llama Hank, y simbólicamente forma parte del roster.
Otros equipos han tenido malas noticias, incluso antes que Dodgers y Diamondbacks pusieran en marcha la campaña en Australia.
Los pitchers Kris Medlen, Brandon Beachy, Jarrod Parker, Luke Hochevar y Bruce Rondón quedaron descartados todo el año al someterse a la cirugía Tommy John en el codo, y muy seguramente Patrick Corbin se unirá a la lista de bajas.
Aroldis Chapman se perderá las primeras semanas tras ser impactado en el rostro por una línea. No hay manera de defender de eso, ni siquiera los gorros protectores que se están probando para los lanzadores hubiesen salvado al relevista de Cincinnati.
Ya sea en el Dodger Stadium o Fenway Park, hay un patrón: las diversas maneras que los equipos posicionan a sus defensores.
Los Tigres de Detroit han contratado a un especialista en jugadas defensivas.
Matt Martin es el experto, y mencionó el caso de David Ortiz, el astro de los Medias Rojas, que cada vez que batea se encuentra que los infielders se inclinan hacia el lado derecho.
"Ya dejó de ser algo raro. Ahora es la norma", comentó Martin. "Con los zurdos, si esto se hubiera hecho hace 25 años, con la manera como se enfrenta a `Big Papi' -- y con 15 o 20 jugadores en la liga jugando así, pues alguien estaría preguntándose, `¿qué está pasando?, ¿acaso estoy en un juego de sóftbol'?".
Para Neil Walker, el segunda base de los Piratas, es algo con mucho sentido.
"La información estadística no se puede refutar, los datos defensivos ahora imperan", dijo Walker. "Si hay tanta información, hay que usarla".
Una hora después, Walker estaba cubriendo en lo corto del jardín derecho cuando el toletero de los Filis Ryan Howard fue a batear en un juego de pretemporada. Walker se tiró para fildear una roleta fuerte, pero su disparo a la inicial fue desviado.
"Tampoco es una ciencia exacta", acotó.
El fildeo siempre ha estado rezagado con respecto al pitcheo y el bateo en los análisis estadísticos, más que nada porque es difícil cuantificar el trabajo defensivo.
Baseball Info Solutions lleva la cuenta de los ajustes defensivos. Según sus datos, durante la pasada temporada, los equipos recurrieron 8.134 veces a la estrategia de concentrar los jugadores de cuadro en un costado o colocar a cuatro jardineros. Esa cifra prácticamente duplicó los 4.577 de 2012 y eclipsó por mucho los 2.358 en 2011.
"Ya dejó de ser tan divertido", se lamentó el piloto de Tampa Bay Joe Maddon. "Ahora todos están en eso".
Maddon es un experto en la estrategia.
En un reciente juego de pretemporada, con un corredor en la tercera base, concentrando a los infielders en el medio para un turno al bate. No tuvo suerte. La carrera entró mediante un lanzamiento descontrolado.
Maddon tiene una teoría sobre el por qué se tardó tanto tiempo para que los equipos emplearan el recurso: "Tenía miedo a equivocarse. Pero es lo lógico. ¿Para qué poner a alguien defendiendo en un espacio donde el tipo nunca batea?".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com