.

sábado, 22 de marzo de 2014

El Distrito Nacional clasifica para la final torneo softbol Juan Pablo Duarte

SANTO DOMINGO.- Los equipos masculino y femenino de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional clasificaron para la final del torneo de softbol Copa Juan Pablo Duarte, que organiza la Federación de esa disciplina con el auspicio del Ministerio de Deportes.

El conjunto de Barahona (Sur Largo) se unió al Distrito Nacional "A" (UASD) y al de San Pedro (Este) para disputar el triangular semifinal en el torneo de mujeres; mientras que San Francisco de Macorís (Nordeste), junto a Santo Domingo "A" ( Invivienda) y San Pedro dirimirán la penúltima fase en masculino, tras salir airosos en la jornada disputada el pasado domingo 9 de marzo.

El presidente de la Federación de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, informó que el evento que rinde homenaje al 201 natalicio del Padre de la Patria, recesará el próximo domingo con motivo de la celebración el fin de semana del Festival Deportivo de Mujer, que tendrá lugar en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El Distrito (UASD) ganó su triangular de cuartos de final femenina al vencer 7-1 carreras a San Juan y 11-4 a La Romana (Este), en el Centro Olímpico capitalino. San Juan superó 9-2 a La Romana.

San Pedro clasificó en su viaje a Santiago (Cibao Central), donde venció al anfitrión 13-2 y a Mao (Noroeste) 11-2. Las santiaguenses superaron a las maeñas. De su lado, Barahona pasó por su doble victoria 10-2 y 7-4 sobre el visitante Samaná (Nordeste). Distrito, San Pedro y Barahona disputarán un triangular por la semifinal en una sede a ser anunciada luego.

En el masculino, Santo Domingo (Invivienda dominó 7-3 a Azua(Sur Corto) y 9-3 a La Romana (Este) en el estadio número uno del Centro Olímpico. El choque entre los visitantes lo ganó La Romana 8-7.

San Francisco de Macorís obtuvo su clasificación en varones de manera fácil como visitante en Barahona, al que apabulló 14-3 y 10-0 carreras. San Pedro de Macorís (Este) logró el pase al salir airoso en un triangular disputado en Bonao. Le ganó 9-6 al local (Cibao Central) y 7-3 a Puerto Plata (Noroeste). Puerto Plata despachó a Bonao 6-3.

El campeonato comenzó con 57 equipos de ambas ramas en representación de 30 provincias, con el apoyo del Ministerio de Deportes, en la gestión del doctor Jaime David Fernández Mirabal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com