.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Orioles barren a Yankees en doble cartelera


BALTIMORE - Bud Norris lanzó pelota de tres hits en siete episodios y los Orioles de Baltimore blanquearon el viernes 5-0 a los Yanquis de Nueva York, para barrerlos en una doble cartelera.
Los Orioles son el primer equipo desde 2006 que consigue una barrida en doble función frente a los Yanquis.
En el primer encuentro, el dominicano Jimmy Paredes conectó un doblete de dos carreras, cuando había dos outs de la undécima entrada, y Baltimore se impuso por 2-1.
Desde el comienzo de la temporada de 2000, los Yanquis han disputado 37 dobles carteleras, incluida ésta. La única vez que perdieron los dos partidos fue el 17 de septiembre de 2006, ante Boston.
El toletero de los Orioles, Chris Davis, comenzó a purgar una suspensión de 25 encuentros sin goce de sueldo tras dar positivo de una anfetamina. El castigo abarcará los últimos 17 encuentros de la campaña regular y una parte de los playoffs, o quizás incluso los primeros duelos de 2015.
Baltimore trató de concentrarse en la pelota, y extendió su racha a seis triunfos en fila, la mejor que ha tenido en la campaña. Se colocó también 29 juegos arriba de 500 (88-59), su mejor foja en lo que va del año.
Los Orioles, punteros en la División Este de la Liga Americana, marchan 11 juegos y medio arriba de Toronto, el segundo lugar, y redujeron a cinco el número mágico que requieren para embolsarse el gallardete.
Fue una pésima jornada para los Yanquis, que rayaron sólo una vez en 20 innings. Nueva York comenzó la jornada cuatro juegos atrás del último sitio que otorga boletos de comodín para los playoffs en la Americana, y parece en peligro de quedar eliminado en años consecutivos, algo que no le ocurre desde 1992-93.
Norris (13-8) ponchó a 10 contrincantes y dio dos boletos para mejorar a 3-0 su foja ante los Yanquis en la temporada. Superó a Bryan Mitchell (0-1), quien admitió dos anotaciones y seis imparables en cinco actos, en su primera apertura en las mayores.
En el primer duelo, Paredes pegó un doblete de dos carreras con dos outs en la undécima entrada para concretar la remontada de los Orioles.
Luego que Chris Young pegó un cuadrangular en la parte alta del undécimo inning, Baltimore respondió en la baja en contra de Adam Warren (3-6).
Dos pasaportes fueron otorgados entre un hit para llenar la casa para Paredes, que entró como bateador emergente en lugar de Jonathan Schoop. El dominicano conectó el primer lanzamiento que recibió para enviar la pelota hasta el fondo del jardín.
Brad Brach (7-1) se llevó el triunfo pese a recibir el segundo jonrón de Young en dos juegos. Young pegó un vuelacercas de tres carreras que dio a Nueva York el triunfo frente a Tampa Bay en la novena entrada del duelo del jueves por la noche.
El partido del viernes por la tarde se jugó para compensar el duelo que fue suspendido por lluvia el 12 de agosto.
En el primer compromiso, por los Yanquis, el venezolano Martín Prado de 5-2.
Por los Orioles, los dominicanos Paredes de 1-1 con dos remolcadas, Nelson Cruz de 4-0, y Alejandro de Aza de 4-2.
En el segundo juego, por los Yanquis, el venezolano Prado de 1-0.
Por los Orioles, los dominicanos De Aza de 5-2 con dos impulsadas, Paredes de 3-1 con una anotada, Cruz de 3-2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com