.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Colombia, en cuenta regresiva Centroamericanos 2018


Los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de 2018 con sede en la capital del Atlántico tienen director y fecha: Pedro Salzedo Salom y se disputarán del 3 al 17 de noviembre de ese año.
Este viernes, durante la sesión de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), en el hotel Sonesta de la ciudad, tomó posesión el Comité Organizador, conformado por el director de Coldeportes, Andrés Botero; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el segundo vicepresidente de esa entidad, Ramón Jesurún; el gobernador José Antonio Segebre (ausente); y la alcaldesa Elsa Noguera.
Esta última llevó la vocería y dio a conocer el nombre Salzedo, uno de los cuatro candidatos que desde un comienzo anunció la mandataria. Los otros eran el medallista olímpico Helmut Bellingrodt, el exconcejal Juan Jaramillo y el expresidente de la Federación Colombiana de Golf, Manuel de la Rosa.
“Es un gran honor esta designación. Lo asumo con un gran reto y espero ser parte de la transformación de Barranquilla”, manifestó Salzedo.
El directivo dijo que ahora mismo no hay nada, pero espera tener pronto un equipo. “Sin un buen equipo, un hombre no puede hacer nada. Vamos a trabajar para armar un gran equipo, con el apoyo de todos”, declaró el director.
Salzedo espera que después de Juegos, Barranquilla cambie. “Ahora mismo no hay escenarios, no hay deporte y no hay deportistas. Barranquilla de antes era deportiva. Con los escenarios que nos dejarán los Juegos todo va a cambiar. Ese es otro reto para los barranquilleros”, sostuvo.
53 torneos y 450 de oro
Previamente, Joao Herrera, secretario de deporte distrital de Barranquilla, hizo una exposición de lo avanzado desde que en Veracruz (México) se otorgó la sede de los Juegos, el 11 de junio pasado.
Herrera oficializó la fecha de la justa: del 3 al 17 de noviembre de 2018, luego de rechazarse una petición de un posible adelanto para agosto o septiembre, por lo cual se solicitó año y medio.
“Comenzamos el conteo regresivo”, dijo Herrera, cuando este diario le dijo que quedan 1.513 días para la inauguración.
En la exposición, Herrera dijo que se disputarán 53 campeonatos en 36 disciplinas y se otorgarán 450 medallas de oro, 10 más que las que se darán en Veracruz, sede de los Juegos de este año en noviembre (se incluye al esquí náutico).
Un hombre del deporte
Pedro Salzedo Salom, barranquillero de 64 años, fue presidente de la Liga de Béisbol del Atlántico en la década del 80 y en varias oportunidades ocupó cargos directivos en el equipo de fútbol profesional Junior de Barranquilla. En 1995, cuando el club ‘Tiburón’ alcanzó el título, era el presidente. Salzedo se pensionó recientemente del sector bancario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com