.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Estrella buscará revalidar título en Quito


SANTO DOMINGO. La primera raqueta nacional volverá a la acción la próxima semana en el Challenger de Quito, Ecuador, que reparte 40 mil dólares en premios para los participantes, y otorga 80 puntos para el campeón.
Será la primera participación oficial de Víctor Estrella, luego de que alcanzara la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos a finales de agosto pasado.
Precisamente fue en Quito, donde el quisqueyano inició su ascenso meteórico en el ranking de la ATP en 2013, venciendo en la final al argentino Marco Trungelliti por 2-6, 6-4, 6-4.
El actual 69 del mundo figura como primer favorito del torneo, debido a su ranking, y hasta el momento se desconoce cuál será su rival en primera ronda.
Quito es la primera parada del dominicano por Sudamérica, que incluirá también los challengers de Pereira y Cali, en Colombia, las semanas del 22 y 29 de septiembre, respectivamente.
En los próximos tres meses, Estrella perderá 238 puntos, los cuales buscará en los eventos venideros para mantenerse en el top 100 a finales del año, y así clasificarse al Abierto de Australia, cuya próxima edición será en enero de 2015.
Sin embargo, para permanecer en esa élite, el tenista de 34 años solo necesita de poco más de 100 puntos, un objetivo factible si se toma en cuenta la manera en que ha jugado en las más recientes semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com