.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Bautista saluda iniciativa Escogido hacer juego softbol


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista, saludó la iniciativa de los Leones del Escogido de organizar un torneo de softbol entre sus fanáticos. Consideró que la intención honra la disciplina que preside.

Destacó Bautista lo bien que está posesionado del béisbol, reconocido como el pasatiempo nacional y consideró que la intención del Escogido demuestra el nivel de aceptación de la disciplina del softbol en el pueblo dominicano.

El equipo escarlata realizará un torneo con sus fanáticos el 28 de este mes en los estadios Uno y Dos de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por lo cual reina mucho entusiasmo entre sus fanáticos a nivel nacional.

“El softbol está en un gran momento. Nuestras selecciones nacionales han puesto en alto el nombre de República Dominicana en torneos regionales y mundialistas y en cada pueblo se juegan los torneos Copa Presidente”, precisó Bautista.

Recordó que hace poco la selección femenina sub-19 se coronó campeona de la Serie Mundial RBI celebrada en Dallas, Texas, Estados Unidos, organizado por Major League Baseball (MLB) y que el combinado femenino de mayores escaló la novena posición del mundo, ascendiendo desde un décimo quinto lugar.

Consideró el presidente de la Fedosa que los demás conjuntos de la pelota nacional, Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este, deberían emular a los Leones y trabajar cada año en la realización de un torneo nacional “que bien podrían servir de motivación para el clásico beisbolero que arranca en octubre”.

En ese orden señaló que la Fedosa podría trabajar en la parte técnica, como soporte a las asociaciones de las ciudades de Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y La Romana, sedes de los equipos del béisbol nacional.

“Podríamos realizar un gran clásico nacional de softbol de fanáticos de esos equipos, como preámbulo al torneo de béisbol otoño-invierno y los tradicionales seguidores del béisbol tendrán la oportunidad de despertar las pasiones por sus equipos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com