.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Dellín Betances disfruta de un debut de ensueño en Yankees



Restando poco más de dos semanas en la temporada regular, el diestro de los Yankees, Dellín Betances, está bien cerca de ligar su nombre al de una leyenda.
El preparador de mesa de 26 años necesita abanicar a tres bateadores para superar la marca de la franquicia de ponches de un relevista en una campaña. El récord actual de 130 lo estableció en 1996 el panameño Mariano Rivera, el líder de todos los tiempos en rescates, quien se retiró el año pasado.
"Para mí es un honor ser mencionado con Mariano", le dijo Betances a LasMayores.com. "Le doy gracias a Dios por el trabajo que he hecho y por estar saludable. Trato siempre de enfocarme en estar saludable y tratar de hacer lo mejor que pueda".
Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, Betances fue elegido por los Yankees en la octava ronda del draft amateur del 2006 y ha impresionando con su dominio esta temporada. El diestro llegó al segundo juego de la doble jornada ante los Orioles el viernes con efectividad de 1.37 y 128 ponches en 65 presentaciones este año. Dichos números han asombrado a muchos en el mundo beisbolero, empezando por él mismo.
"Siempre he confiado en mí, pero la pelota es difícil. No sabía que iba a ser así, pero le doy gracias a Dios por la oportunidad que me dieron", dijo Betances, de ascendencia dominicana, a quien se le considera un novato aunque hizo su debut de Grandes Ligas en el 2011.
Por su parte, el manager de los Yankees, Joe Girardi, dice que fue durante la pretemporada que comenzó a ver como una pieza valiosa para el bullpen a Betances, cuyo repertorio consiste de una recta y un lanzamiento rompiente.
"Siempre hemos sabido que su material es buenísimo", manifestó el capataz. "Pero cuando tienes jugadores jóvenes, quieres asegurarte de que empiecen bien y los pones en situaciones en las que puedan tener éxito para que aumente su confianza. Y poco a poco les vas dando más (carga). Ahora le estamos dando bastante (a Betances). Siempre supimos que el potencial estaba ahí; lo que no sabíamos era lo rápido que lo veríamos".
Este año, Betances se ha mostrado capaz de registrar cuatro outs o más en un partido, lo cual lo hace muy valioso en una época en la que los preparadores de mesa suelen especializarse en un solo inning. No obstante, Girardi no quiere abusar del brazo del diestro.
"Creo que te metes en problemas cuando lo necesitas en varios días consecutivos y lo has usado para más de un inning", dijo el piloto. "Ese es el problema. Eso es precisamente lo que uno trata de evitar con los cerradores. No nos gusta usarlos para más de un inning. Hay que tener cuidado".
Al preguntársele si le interesaría en un futuro ocupar el puesto de taponero -- el cerrador del club ahora mismo, David Roberston, puede convertirse en agente libre cuando termine la temporada -- Betances respondió de manera diplomática, asegurando que se conforma con cumplir con lo que el equipo le pida.
"El trabajo mío es tratar de hacer lo mejor que pueda en el rol que me den", dijo.
Betances y el japonés Masahiro Tanaka, quien juntos con Derek Jeter representaron a los Yankees en el roster para el Juego de Estrellas este año, se convirtieron en los primeros pitchers novatos del club seleccionados para el Clásico de Media Temporada desde Spec Shea en 1947.
Betances debe de recibir algunos votos para Novato del Año en la Liga Americana, aunque sus posibilidades de ganar lucen remotas tomando en cuenta que el favorito para el galardón - el cañonero cubano José Abreu de los Medias Blancas - está entre los líderes del Joven Circuito en promedio de bateo, jonrones y remolcadas.
"Sin un montón de rescates, sería difícil que gane el Novato del Año", dijo Girardi acerca de la candidatura de Betances. "Creo que se puede argumentar que ha sido tan bueno como cualquier novato de Grandes Ligase este año. Lo que ha logrado, lo dominante que ha sido, lo que ha significado para nuestro bullpen - pero es difícil si no están los salvamentos también.
"Creo que definitivamente debe ser parte de la conversación. Ha sido un gran hallazgo para nosotros".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com