.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Estrellas cambian a Pedro Álvarez por Cueto


SAN PEDRO DE MACORIS. Las Estrellas Orientales adquirieron este miércoles por la noche al lanzador de Grandes Ligas Johnny Cueto, procedente de las Aguilas Cibaeñas, a cambio del antesalista Pedro Alvarez, también jugador de Grandes Ligas.
El cambio fue anunciado poco antes del inicio del sorteo de reclutamiento de jugadores de la Liga Dominicana que se celebró este miércoles.
El gerente general de las Estrellas, José Serra, dijo que Cueto le comunicó que se sentía bien con el cambio y que si las Estrellas avanzaban a los playoffs en la próxima temporada, él (Cueto) estaría dispuesto a lanzar con el club.
Cueto es nativo de San Pedro de Macorís, sede de las Estrellas. En la actualidad es uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional, donde lanza para los Rojos de Cincinnati.
El derecho está este año en busca de su primera temporada de 20 victorias en Grandes Ligas. Tiene record de 17-8, con 2.23 de efectividad y 213 ponches. Su WHIP es de 0.98.
Álvarez, co-líder de la Liga Nacional con 36 jonrones la temporada pasada, fue la primera selección de las Estrellas en el sorteo de reclutamientos del año 2009, pero nunca ha jugado con el club.
Este año, en Grandes Ligas, Álvarez ha experimentado un descenso en su producción con los Piratas de Pittsburgh, para quienes batea .231, con 18 jonrones y 56 carreras empujadas. Su defensa ha dejado que desear en la tercera base y los Piratas experimentan con él en la defensa de la primera base.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com