.

sƔbado, 13 de septiembre de 2014

BAFEDU TRIUNFA Y SE COLOCA A LEY DE UNA VICTORIA PARA CORONARSE CAMPEON BASKET SUPERIOR DE TAMBORIL




Tamboril.-La escuadra de Bafedu se impuso en la noche de este viernes 82- 78 sobre el conjunto de los Polanco en la continuaciĆ³n de la gran final del XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Tamboril, en opciĆ³n a la copa AlcaldĆ­a de ese Municipio.

Sandro EncarnaciĆ³n debutĆ³ en gran en calidad de refuerzo con 26 puntos y 12 rebotes escoltado por Juan Abreu con 14 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes y Freyson SĆ”nchez 12 tantos, 8 bolas robadas, 6 asistencias y 3 rebotes.

Con esa victoria los orientados por Domingo Santos (Leisto) se colocan a ley de una victoria para coronarse campeĆ³n de la justa colocando la serie 3-1 a su favor, la misma estĆ” pactada al mejor del siete encuentros.

La justa que tiene una especial dedicatoria al ingeniero Silvio Duran, director general de CORAASAN, cuenta con el aval y respaldo de la AsociaciĆ³n de Baloncesto de Santiago (ABASACA), en la misma.

Bafedu conquisto el primer periodo  18-14, luego el combinado de los Polanco dominaron el segundo cuarto 24-18 para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 2 puntos (38-36).

Previo al inicio del partido el Coronel Julio Morel de la PolicĆ­a Nacional fue invitado por el ComitĆ© Organizador a realizar el Saque de Honor,  Morel fue acompaƱado por los reconocidos atletas Alex Rivas de los Polanco y Sandro EncarnaciĆ³n de Bafedu.

Alex Rivas realizĆ³ un doble-dobles en esa primera mitad con 11 puntos y 10 rebotes para liderar la ofensiva de los Polanco seguido por Rafael Duran con 9 tantos y 4 rebotes y Pedro Curiel 6 unidades y 2 asistencias.

Por Bafedu se destacaron: Sandro EncarnaciĆ³n con 10 puntos y 8 tableros, Johan SĆ”nchez 9 unidades y 3 asistencias y Fidel Compres 6 tantos y 4 rebotes.

La escuadra de Bafedu logrĆ³ mejorar su actitud ofensiva despuĆ©s del descanso del medio tiempo conquistando el tercer periodo 26-14, para sacar una amplia ventaja de 10 puntos (62-52) previo al comienzo del Ćŗltimo cuarto reglamentario.

Los Polanco dominaron ese Ćŗltimo periodo 26-20, pero esos puntos no fueron suficientes para conseguir la victoria.

Por los Polanco sobresalieron: Rafael Duran 24 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos, Alex Rivas con un dobles de 22 unidades y 14 rebotes, tambiĆ©n sumĆ³ 2 bolas robadas y 2 bloqueos y Iriel LĆ³pez 8 puntos y 4 asistencias.

El quinto juego de esa gran final estƔ programado para hoy (sƔbado) a partir de la 8:30 de la noche, teniendo como escenario el Polideportivo del Municipio de Tamboril.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com