.

sábado, 12 de octubre de 2013

Tony Blanco termina lider de bateo e impulsadas en Japón

El dominicano Tony Blanco falló  en un turno como emergente en el triunfo de 7-5 de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama, pero se quedó con la doble corona ofensiva de la Liga Central.

Una vez completado el calendario del circuito, el poderoso inicialista quedó ubicado como el mejor bateador con promedio de .333 y como el mejor productor de carreras con 136, cifra que representa un nuevo récord para jugadores latinos en la NPB.
El isleño fue además el segundo mejor jonronero de la liga tras enviar 41 pelotas a las gradas, una nueva marca personal.
También por DeNA, el venezolano Alex Ramírez realizó su última aparición con el uniforme del equipo luego de que el gerente general anunciara recientemente que su contrato no será renovado para la temporada que viene. El criollo remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en un turno como emergente. Su promedio quedó en .185 en apenas 56 partidos disputados.
El dominicano Jorge Sosa permitió 2 carreras y 2 hits en una entrada de relevo para dejar su efectividad final en 1.79. Esta fue la primera vez en 26 apariciones que el veterano derecho permitió carreras limpias.
En otros juegos de la jornada, el también dominicano Germán  Esteban conectó su cuarto cuadrangular de la campaña y remolcó 3 carreras en el triunfo de 10-2 de los Leones de Seibu sobre los Marinos de Lotte en el Seibu Dome de Tokorozawa.
El habilidoso antesalista, que sumó su octavo imparable en 4 juegos, elevó su promedio a .319 para mantenerse como el tercer mejor bateador de la Liga del Pacífico.
Por Lotte, el venezolano Wilfredo Ledezma permitió 2 carreras y 3 hits en una entrada de relevo para elevar su efectividad a 3.23.
En el Estadio Kleenex de Sendai, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-0, pero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en la derrota de 7-3 de los Búfalos de Orix ante las Águilas de Rakuten.
El antesalista criollo, que vio interrumpida en 7 su racha de juegos consecutivos con hit, bajó su promedio a .289 pero aumentó su total de empujadas del año a 91.
Por Rakuten, el derecho Masahiro Tanaka sumó su victoria número 24 de la campaña para mantener su invicto (24-0) esta temporada. Su efectividad quedó en 1.27, la mejor de la NPB.
En el partido restante del día, los Gigantes de Yomiuri derrotaron 4-3 a las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome.
Por Yakult, el curazoleño Wladimir Balentien ganó el título de jonrones de la Liga Central con 60, lo que representa un nuevo récord para la NPB. Adicionalmente, se convirtió en el primer extranjero en ganar tres títulos de cuadrangulares consecutivos desde que el cubano Orestes Destrade lo hiciese entre 1990 y 1992 con los Leones de Seibu.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com