.

sábado, 12 de octubre de 2013

Definen Del Potro y Djokovic la gran final

Djokovic y Del Potro
Djokovic y Del Potro, por el título en China-
SHANGHAI -- No será una final más. Se espera alto nivel entre dos de los tres mejores jugadores de este último tramo de la temporada. El argentino Juan Martín del Potro y el serbio Novak Djokovic definirán el Masters 1000 de Shanghai, el anteúltimo torneo de esta categoría en el año, que se juega sobre canchas duras y reparte casi 4 millones de dólares en premios. La final tendrá lugar el domingo a las 5:30 AM (hora argentina) y se podrá ver en vivo por ESPN.
Del Potro llega afinado. Campeón el último domingo en Tokio, venció a Rafael Nadal por 6-2 y 6-4, en semifinales, para alcanzar un respetable récord de 7-9 ante los Nº1 (con tres victorias ante Federer, dos ante Djokovic y dos ante Nadal).
Con esta victoria, el argentino ya se aseguró su lugar en las Finales ATP de Londres, aunque queda claro que sus objetivos son más ambiciosos. Por caso, ante la ausencia en el circuito de Andy Murray y el irregular momento de David Ferrer, hacen que el argentino aspire a terminar el año entre los cuatro mejores del mundo.
Pero ahora, irá en busca de su 17º título ATP (cuarto en 2013 tras los conseguidos en Rotterdam, Washington y el mencionado en Tokio), pero primero de la categoría Masters 1000, en su tercera final de su carrera en este tipo de torneos, luego de Canadá 2009 e Indian Wells 2013.
A Del Potro le espera el N°2 del mundo y campeón defensor. Continuando su gran racha asiática, Djokovic no dejó dudas en semifinales y, a pesar de algunas controversias con el juez de silla, eliminó en sets corridos a Tsonga.
El hombre de Belgrado jugará su segunda final consecutiva aquí, recordando que fue el único campeón de este Masters 1000 que fue de la partida este año. Además llega como flamante bicampeón en Pekín y un curioso récord de 19-0 en China en las últimas dos temporadas.
Ahora, irá por su quinto título en la temporada (recordando sus victorias en Australia, Dubai, MonteCarlo y Pekín) y el 39º en su carrera profesional.
En los antecedentes, la ventaja es de Djokovic sobre Del Potro por 9 victorias contra 3. En 2013, el saldo es de 2-1 para el europeo y, sobre canchas duras la balanza se inclina 6-2. Pero sobran las palabras. El capítulo 13º aun no empezó...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com