.

sábado, 12 de octubre de 2013

Aníbal por fin se subirá al montículo del Fenway


Aníbal Sánchez. 
BOSTON - Aníbal Sánchez tiene sus raíces como pelotero profesional en el sistema de los Medias Rojas, siendo firmado por la organización de Boston en el 2001.
Como lanzador en el sistema del equipo por Clase-A Lowell y Doble-A Portland, venía al Fenway Park a ver al dominicano Pedro Martínez lanzar por los Patirrojos.
Ahora como parte íntegra de la rotación de los Tigres de Detroit, el venezolano por fin tirará su primer partido en este afamado estadio el sábado, nada más y nada menos que en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas.
"Decía que algún día quisiera tener el uniforme y estar aquí", dijo Sánchez al recordar aquellos días. "Eso es lo que uno pensaba en ese momento".
Hoy en día, el maracayero está bien establecido como abridor de Grandes Ligas desde hace varios años, con un no-hitter en su haber y un título de efectividad logrado este mismo año en el Joven Circuito.
"(El sábado) será un gran día para mí porque voy a iniciar esta serie", dijo Sánchez. "Pero cada día es diferente. Necesito estar enfocado".
El derecho de 29 años viene de una campaña regular sobresaliente por los felinos. Con marca de 14-8, ese promedio de carreras limpias de 2.57 y 202 ponches, Sánchez forma parte de una formidable rotación de Detroit que se medirá al formidable ataque ofensivo de los Medias Rojas.
Curiosamente, será su primera presentación de por vida en el Fenway. En el invierno del 2005-06, Sánchez pasó de la organización de Boston a los Marlins junto al dominicano Hanley Ramírez, más los venezolanos Jesús Delgado y Harvey García, por Josh Beckett y el boricua/cubano Mike Lowell. Desde ese entonces, tanto con los Marlins como con los Tigres, a Sánchez no le había tocado tirar en Boston.
De hecho, la única ocasión en que el venezolano se ha medido a los Medias Rojas fue en su año de novato, el 2006.
Cuando lo haga en esta ocasión, se encontrará con un poderoso lineup de los Patirrojos que incluye a nombres como el dominicano David Ortiz, Mike Napoli, Dustin Pedroia y Shane Victorino, entre otros. El ataque ofensivo de los Medias Rojas encabezó las Grandes Ligas con 853 carreras anotadas en la temporada regular-57 más que el equipo del segundo lugar, los mismos Tigres. Boston viene de hacerle 26 carreras a Tampa Bay en los cuatro partidos de su Serie Divisional de la Americana.
"Tienen bastante buen lineup", comentó Sánchez al respecto. "Básicamente tienen bastante buen equipo. Esos muchachos jugaron duro todo el año. Entonces tendré que enseñar mis buenos pitcheos temprano en el juego".
Después de su excelente campaña regular, Sánchez tuvo nueve días de descanso antes de su única salida hasta ahora en esta postemporada, el pasado lunes en Detroit contra los Atléticos en el Juego 3 de su Serie Divisional de la Americana. En dicho partido permitió ocho hits y seis carreras en 4.1 innings. También permitió tres jonrones, luego de conceder apenas nueve en 182.0 innings de temporada regular.
"Creo que tendré que ser más agresivo", dijo Sánchez al hablar de lo que quisiera mejorar de su última apertura. "Tendré que traer más la recta, que es lo que me ha hecho triunfar".
Desde el punto de vista del manager de los Tigres, Jim Leyland, Sánchez es una carta de triunfo-a pesar de su mala salida del lunes.
"Encabezó la Liga Americana en efectividad…no tuvo una buena apertura en (estos) playoffs", expresó el capataz. "Creo que a lo mejor estaba un poco 'oxidado' y le tomó par de innings ajustarse.
"Creo que ahora volverá a su ritmo", continuó. "Como dije, encabezó su liga en efectividad. Eso es bastante impresionante".
En cierto sentido, el sábado será un regreso a "casa" para Sánchez, quien se medirá a su antigua organización y a Jon Lester, a quien conoce desde los tiempos de ambos en los circuitos minoritarios de los Medias Rojas. Pero para el venezolano, eso ya pertenece al pasado.
"Todo es negocio", dijo al respecto. "A los Medias Rojas les hacía falta par de peloteros-al final es un negocio. Me siento bien ahora mismo con mi equipo y estoy bastante bien aquí".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com