.

sábado, 12 de octubre de 2013

Golden State en ruta a China

OAKLAND, Calif.-- Los Golden State Warriors volaron a China este viernes para completar una semana con 15 diferentes husos horarios y más de 12 mil millas.
"Mucho café, cafeína y pastillas para dormir", mencionó el centro Andrew Bogut.
El viaje, que es parte de los Juegos Globales de la NBA, incluirá dos encuentros frente a Los Angeles Lakers. Es también un descanso para salir de la monotonía del campo de entrenamiento, una oportunidad para fomentar el compañerismo, y por supuesto, un paso importante para promocionar la Liga.
Los Warriors aterrizarían el sábado por la noche en Beijing. Posteriormente tendrán una práctica del domingo, visitarán la Muralla China y una escuela. Habrá una recepción y una cena el lunes, al día siguiente sostendrán su primer juego contra los Lakers.
Los Warriors volarán a Shanghai inmediatamente después. Se reunirán con algunos fanáticos el jueves e impartirán una clínica. Volverán a jugar contra Lakers el viernes, antes de regresar casa de vuelta el próximo sábado.
"Cada vez que tienes una experiencia como esa y observas como alguien más hace esas cosas, cómo se vive, es una herramienta de aprendizaje", dijo el dirigente de los Warriors, Mark Jackson. "Es una gran experiencia para nosotros. Lo valoro. Y creo que va a ser importante, en lo individual y colectivamente para el equipo, sobre todo para los más jóvenes".
Jackson dijo que los Warriors han sido honrados por la NBA entre una docena de equipos para jugar a nivel internacional este año y no pueden tener excusas con respecto a la saturada agenda de viaje. El ex armador nunca imaginó que tendría una oportunidad así, por lo que no se trata de hacer un simple viaje. Recuerdo lo que mi padre me decía cuando era un niño, que estaría bien quedarse el resto de su vida en Brooklyn", dijo Jackson. "Y luego, cuando nos mudamos a Queens y nos mudamos a Long Island él dijo, 'No puedo creer que yo realmente creía eso. Él tuvo la oportunidad de ver y experimentar esas cosas antes de morir que impactaron su vida y lo prepararon para el futuro". La NBA jugó su primer partido internacional cuando Washington visitó Maccabi Tel Aviv en Israel en 1978, seis años antes de que David Stern se convirtiera en comisionado. Con el paso tiempo, Stern dejará el cargo y la Liga habrá jugado cerca de 150 encuentros internacionales, incluyendo 18 durante la temporada regular.
Tal vez no haya un mercado con un valor mayor para la NBA como el de China, un país con más de 1.3 billones. Los Warriors, con una extensa población asiática a lo largo de la bahía de San Francisco, tratarán de expandir su mercado esta semana. El equipo puso en marcha un sitio en idioma chino y una cuenta en Weibo, el servicio más grande de microblogging en China. La estrella de los Lakers, Kobe Bryant es el jugador más popular en China. Mientras Bryant no podrá jugar esta semana por continuar con su rehabilitación en el tendón de Aquiles, tiene planes de hacer el viaje.
El guardia de los Warriors, Klay Thompson y el delantero Harrison Barnes visitaron China este verano para promocionar los juegos de la pretemporada de la NBA. Ambos observaron de primera mano el por qué la NBA es tan popular más allá de las fronteras y por qué la liga-- y sus jugadores-- invierten en el país.
Pero no tenían en mente otro viaje."No afectó al Heat o a los Clippers el año pasado", dijo Thompson. "Entonces creo que está bien".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com