.

sábado, 12 de octubre de 2013

Conoce las enfermedades de otoño y toma precauciones

Conoce las enfermedades de otoño y toma precauciones
Cada cambio de estación trae consigo desafíos para el cuerpo, y por consiguiente, padecimientos que se hacen muy comunes conforme al clima.

El otoño ya ha llegado y con él trae enfermedades de las que te debes cuidar, conoce aquí cuales son las más comunes y las medidas de precaución que puedes tomar para evitarlas.

Una de las más comunes es el resfriado o catarro, el cambio de caliente a la brisa húmeda causa tos, afecta el sistema respiratorio, en ocasiones la traquea y los bronquios.

El consumo de vitamina C y el uso de vestimenta que cubra bien el cuerpo pueden evitar esta situación.

La conjuntivitis se hace muy común debido a que la humedad incrementa las infecciones en las mucosas, es por esta razón que es una enfermedad propia de la época.

La depresión debido a que la luz solar disminuye, esto hace que la serotonina, considerada hormona de la felicidad disminuya y estemos más propensos a la apatía, al cansancio y a la somnolencia.

Condiciones cardíacas, debido a que el cuerpo se esfuerza en adaptarse a los cambios de temperatura, esto genera un desgaste que lo hace más propenso a sufrir cualquier padecimiento.

Esta es una época para cuidar mucho tu salud, para darle un buen trato a tu cuerpo y ayudarlo comiendo bien y realizando alguna actividad física.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com