.

jueves, 3 de octubre de 2013

JJ Bautista con misión importante en pitcheo Aguilas.


PDF Imprimir Correo electrónico
 
Por Rafael Baldayac.
Tirar strike, montarse rápido encima de los bateadores y mantener los picheos bajitos  son los primeros consejos que le ofrece  el ex - lanzador  de grandes ligas José Joaquín Bautista,  al talentoso  grupo de  jóvenes serpentineros presente en los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas en  el estadio Cibao.
JJ. Bautista,  quien se estrena como coach de picheo de las Águilas Cibaeñas, después de más de una década fuera de la  liga dominicana,  reveló que su plan de trabajo está dirigido  a tener resultado favorables en lo inmediato, “porque en esta liga hay que comenzar ganando, no se puede perder tiempo”.
El ex lanzador quien brilló en la pelota criolla con la escuadra cibaeña,  se mostró muy entusiasmado con el talentoso material que tiene disponible, “es tremendo  y  solo tengo que enseñarle como tirar strike, mantener los picheos bajito, siempre encima en el conteo”.
Precisó que  conoce muy bien que la liga dominicana  es de bateadores de recta, “si siguen mi plan tendrán mejor resultado  cuando tengan que usar  sus picheos rompiente, especialmente el sinker”.
Bautista, acumula una experiencia de 12 temporadas como entrenador en el beisbol de los Estados Unidos.  Actualmente es coach de pitcheo del equipo Kannapolis (Medias Blancas), clase-A media en la Liga del Atlántico Sur.
Sustituirá como entrenador principal de pitcheo a Rich Sauveur, que se desempeñó como tal durante los tres últimos años en el equipo aguilucho.
JJ lanzó durante diez  temporadas de la pelota nativa,  nueve con las Águilas y una con el Escogido, entre los campeonatos 1983-84 y 1997-98, estando ausente en cinco torneos de ese período.

Con las Águilas siempre fue compañero del dirigente Félix Fermín y registró 24-20, 3.25 en 72 juegos, 60 como abridor, con cuatro juegos completos, 368.1 entradas, 365 hits, 102 bases por bolas y 175 ponches.
Además participó en siete series semifinales y cinco finales, siendo miembro de los equipos campeones aguiluchos de las temporadas 1985-86, 1986-87 (MVP de la serie final) y 1992-93.
También inició siete juegos en cinco Series del Caribe (dos con las Águilas y tres reforzando al Escogido) y fue miembro de los equipos campeones de las Series del Caribe de 1988 (Santo Domingo) y 1990 (Miami), ambas con los Leones.
Mientras que en la pelota mayoritaria Bautista lanzó en nueve campañas entre 1988 y 1997, con Baltimore, Cubs, San Francisco, Detroit y San Luís, acumulando récord de 32-42, tres salvados, 4.62 en 312 salidas, 49 como abridor, cuatro juegos completos, 685 episodios dos tercios, 732 indiscutibles (106 jonrones), 171 boletos, 328 ponches y 1.32.
Su última actuación como jugador activo la tuvo en el año 2000, con los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Béisbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com