.

jueves, 3 de octubre de 2013

Francisco Peña se prepara para asumir posición de receptor

Mientras discurren las últimas semanas previas al inicio del próximo campeonato de béisbol dominicano, el receptor Francisco Peña se prepara para asumir, con mucha responsabilidad, el reto de convertirse en el titular de la posición número dos del conjunto Águilas Cibaeñas.
“Yo sigo muy motivado y trabajando fuerte en los entrenamientos, porque estoy muy contento de que hayan visto mis actuaciones de los últimos años y sobre todo que valoren mi faena de este año”.
En su actuación del verano en los Estados Unidos, Peña, finalizó con el equipo Las Vegas 51”s, sucursal Triple A de los Mets de New York, donde acumuló promedio de .257, producto 56 hits en 268 turnos al bate. También conectó 9 cuadrangulares y remolcó 39 carreras, cifras topes en su joven carrera.
“Estuve muy saludable y sin lesión, cuando un pelotero tiene salud todo depende del esfuerzo que pone en el terreno de juego”. A sus 24 años de edad, Francisco, entrará a su sexta temporada en la liga dominicana y la oportunidad y el compromiso de asumir la posición de la receptoría por segundo año, lo valora como el resultado de mucho esfuerzo.
“En el afán por avanzar, uno aprende cosas nuevas cada día, por eso madura, juega en equipo, lo demás es tratar de mantenerte saludable”, afirmó.
Al cuestionar a Francisco si se considera un jugador de rachas, con referencia a un trecho de 7 juegos en los cuales conectó cuatro jonrones en Triple A, respondió:
“Creo que todo jugador tiene buenos y malos periodos ya sean cortos o de un tiempo considerable, pero no soy jugador de momentos, creo que cada uno tiene que aprovechar al máximo las oportunidades que recibe y tener consistencia en lo que uno hace”, estimó el santiagués.
“Soy muy joven, pero considero he aprendido mucho a través de los torneos importantes en los que he participado, como fue la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en 2001, varias series del Caribe y el pasado Clásico Mundial”. “En ese último evento donde fuimos campeones pude aprender mucho de jugadores como Robinson Canó, Edwin Encarnación, Eric Aybar y Carlos Santana, además, siempre he contado con la tutoría de mi padre, Tony Peña”, enfatizó.
“Traigo a las Águilas todas esas vivencias que me han convertido en mejor pelotero, ya que he madurado considerablemente”, finalizó diciendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com