.

jueves, 3 de octubre de 2013

Wainwright y Cardenales hoy contra los Piratas

Adam Wainwright.
SAN LUIS, Misurí -- Andrew McCutchen y los Piratas de Pittsburgh andan por las nubes después de su primera victoria en postemporada en 21 años.
Ahora, tras vencer a los Rojos de Cincinnati en el partido de wild card, los Piratas enfrentan a otro oponente conocido en un mes en el que usualmente estarían de vacaciones: los Cardenales, campeones de la División Central de la Liga Nacional, en octubre.
El primer partido de la serie de división, al mejor de cinco partidos, será el jueves por la noche en San Luis.
"Los conocemos y nos conocen. No habrá ningún truco, espero", dijo el manager de los Piratas Clint Hurdle.
Los Cardenales superaron a los Piratas en la lucha por el título de la división, aunque Pittsburgh ganó la serie de duelos directos durante la temporada regular. San Luis goza de amplia ventaja en cuanto a la experiencia en playoffs, con varios veteranos que ganaron la Serie Mundial de 2011 y alcanzaron la serie de campeonato del circuito al año siguiente, quedándose a un juego de repetir en el Clásico de Octubre.
Su promedio de bateo de .330 con corredores en posiciones de anotar fue el mejor en las mayores desde 1974, cuando se empezó a usar la estadística. Los Cardenales también han sabido asimilar la baja por lesión de Allen Craig, uno de sus principales bateadores. Craig se perdió casi todo septiembre tras un esguince en el pie y no podría volver a jugar hasta la serie de campeonato de la Nacional.
Adam Wainwright (19-9, 2.94 de efectividad) también tiene que estar contento con este duelo. El as de San Luis abrirá el primer partido y tendrá su descanso habitual para un posible quinto partido, ante un equipo contra el que tuvo marca de 1-0, con 3.00 de efectividad, en tres enfrentamientos esta temporada.
Wainwright fue sacudido con 15 carreras en ocho entradas en salidas consecutivas contra los Rojos de Cincinnati. Dijo que una de ellas había sido "la peor de mi carrera", pero luego se repuso con una victoria que puso a los Cardenales en primer lugar, donde se mantuvieron. Su marca es de 4-0 en sus últimas cinco aperturas y salvo en una lanzó más de siete entradas.
A.J. Burnett (10-11, 3.30), programado para abrir el primer juego, formó parte de tres equipos de los Yanquis de Nueva York que fueron a la postemporada. El miércoles sostuvo que en esta ocasión existe una sensación de euforia que no experimentó antes.
"Imagino que lo principal es que en Nueva York se exige que cada año juegues por el campeonato. Lo usual es que la euforia empiece cuando faltan dos semanas para que termine la campaña, aquí fue como: `conmocionamos al mundo, lo vamos a hacer, ¡lo hicimos!"
Burnett tiene marca de 3-1 contra San Luis con efectividad 3.67, pero la última vez que se enfrentaron permitió cinco carreras en tres innings -- su aparición más corta de la temporada. En dos encuentros en el estadio Busch ha permitido 12 carreras en 13 episodios y un tercio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com