.

jueves, 3 de octubre de 2013

LIDOM contrata 5 arbitros. Estarán desde el primer día.+

SANTO DOMINGO.-Los árbitros norteamericanos Adam Hamari, Tom Honec, Jonathan Bailey y Brian DeBrauwere y el boricua Fernando Rodríguez estarán impartiendo justicia en el terreno de juego desde el principio del torneo béisbol profesional dominicano 2013-2014, programado para arrancar el 18 de octubre.
De acuerdo a una nota de prensa de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom),  los estadounidenses arribarán al país el 15 de octubre
Al día siguiente sostendrán un taller con el objetivo de conocer las nuevas medidas que serán aplicadas a partir de la venida temporada dedicada -in memoriam- a Miguel Heded, para reducir la duración de los partidos.
En tanto, sus homólogos criollos tendrán la tradicional capacitación a cargo del supervisor internacional y local, Jorge Bauzá y Rafael Uribe, respectivamente. Estarán del 5 al 10 del corriente mes en las instalaciones de Baseball City de Boca Chica.
Para el 16 de octubre estarán concentrados tanto los nativos como importados en el local de la Liga para un encuentro con el presidente del organismo, doctor Leonardo Matos Berrido, y los gerentes generales de los equipos, a los fines de ratificar el compromiso de reducir el tiempo de duración de los juegos.
Los extranjeros vienen al país con una amplia hoja de servicio en circuitos minoritarios del béisbol profesional de los Estados Unidos.
Hamari, tiene siete años dedicados a esa labor desde el 2007. Hizo su debut en la segunda base este año en Grandes Ligas durante una serie entre los Cachorros de Chicago y  Cerveceros de Milwaukee.  Ha estado trabajando en la Liga Internacional desde el 2011. Otras experiencias incluyen, en la Medio Oeste y California ( 2007), la del Estado de la Florida (2008).
De su lado, Honec,  el de mayor experiencia en el béisbol organizado, presenta un historial de ocho años arbitrando, iniciando en la  Liga de Arizona, Apalaches  y Penn (2006), Medio Oeste y California (2007), del Estado de Florida (2008),  del Este (2009, 2010), la Internacional (2011) y en los últimos dos años en los Campos de entrenamientos de Grandes Ligas.
Además, Bailey, que repite por segundo año consecutivo en la Lidom,  acumula seis años en ese menester, los cuales comprenden la Liga de la Costa del Golfo (2007), de la Costa del Golfo y Apalaches (2007-2008), Apalaches y Medio Oeste (2009), Medio Oeste y del Atlántico Sur (2010), del Estado de Florida, Arizona y la Internacional (2011). Tanto en el pasado como el presente año actuó en la Liga del Sur.
De igual modo, DeBrauwere, el de menor experiencia, está en su quinto año como árbitro. Este año estuvo en la Liga del Este. Inició su carrera en la Costa del Golfo en el 2009.
Asimismo, Rodríguez, quien reside en el país, posee una extensa trayectoria en ese oficio. En el 2010 fue árbitro en la del Nueva York-Pennsylvania, en la del Medio Oeste (2011) y el año pasado en la del Estado de la Florida. En la Liga de Puerto Rico actuó como jefe de árbitros y ha participado en las últimas dos versiones de la Serie del Caribe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com