.

jueves, 3 de octubre de 2013

Elección de Manolito Prince regocija a comunidad basket

“Más vale tarde que nunca”. Parece ser apropiada la frase para dar la bienvenida a la tan esperada inclusión de Manolito Prince al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Ya se había “filtrado” la información, pero fue ayer cuando se dio la información oficial. Y era tanta la ansiedad que al propio Manolito, en muchas ocasiones, llegaron a presentarlo como inmortal del deporte dominicano sin haber sido reconocido como tal. De su valor como atleta es poco lo que se pueda agregar. La comunidad del deporte, en especial la del baloncesto, la conoce muy bien. Manolito, además, fue un fenómeno que trascendió la cancha y se adentró a la sociedad. Se cree que ha sido el único atleta dominicano que ha engalanado, de manera solitaria, la portada de la famosa revista “Ahora” cuando apareció en el ejemplar correspondiente al seis de septiembre de 1976. Se recuerda también una entrevista que le realizara el maestro de la comunicación, Yaqui Núñez del Risco, a finales de la década de 1990 en el prestigioso y elaborado programa de televisión “Otra vez con Yaqui”. Sus incursiones en los tabloncillos, en las canchas duras, con el Santa Teresita, en los Juegos Intercolegiales, con los equipos de Gazcue, Villa Francisca y San Lázaro, además de la selección nacional lo consagraron en el deporte del aro y el balón. Fue uno de los atletas más queridos y admirados por los fanáticos, compañeros, adversarios, entrenadores, periodistas, etc. Pudo haber cometido errores - si es que los cometió en la medida y magnitud que se le achacaba - como todo ser humano. El Pabellón de la Fama de la Vida solo tiene un votante que es Dios. Pero en el deporte dominicano y en el corazón del pueblo, Manolito es un inmortal hace mucho, muchísimo tiempo. Felicidades.
Horford es 33 para revista Slam
Siguiendo con las valoraciones que hacen diferentes fuentes con relación a los jugadores de la NBA para la próxima temporada, ahora la página de internet “Slamonline.com” escoge a los mejores 50 de la liga y coloca al dominicano Al Horford en el puesto número 33. “Más allá de la anotación, Horford es un creador de juego infravalorado (3.2 asistencias por noche, el cuarto mejor entre los centros de la NBA), que viene de marcas personales en bloqueos (1.1) y robos (1.1) en 2012-2013”. señala el artículo de DeMarco Williams. Con la salida de Josh Smith (agente libre que firmó con los Pistons de Detroit), la gerencia de los Hawks está esperanzada en que Horford tome la antorcha para encabezar al equipo en la ahora difícil Conferencia del Este. Al seguirá accionando como un centro de baja estatura, pero su conocimiento del juego y el manejo de los fundamentos le permitirá seguir creciendo y mejorando su actuación. En la selección superó (del 34 al 50) a Pau Gasol (Lakers), Ty Lawson (Nuggets), Paul Pierce (Nets), Rudy Gay (Raptors), Kevin Garnett (Nets), Serge Ibaka (Thunder), Joe Johnson (Nets), Anthony Davis (Pelicans), Jru Holiday (Pelicans), David Lee (Warriors), Al Jefferson (Bobcats), Mike Conley (Grizzlies), Kawhi Leonard (Spurs), Greg Monroe (Pistons), Ricky Rubio (TWolves), Luol Deng (Bulls) y Monta Ellis (Mavericks).
La Opinión de Cynthia
“El baloncesto dominicano no para. Se juegan torneos casi todo el año y aún así muchos de nuestros jugadores se van a reforzar a playas extranjeras como el caso, esta vez, de Kelvin ñEl Pollito- Peña, quien debuta hoy en Uruguay. Ojalá que le vaya bien por allá. Pero aquí se está jugando en Haina, también empieza el día 11 de este mes el torneo de San Francisco de Macorís, el 25 en Santiago Rodríguez y también en La Vega... El tema principal de hoy es la exaltación de Manolo Prince al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Ya era tiempo con este gran jugador se estaba cometiendo una injusticia pues méritos tiene de más para que hace mucho fuera miembro. Se usaron argumentos mezquinos, pero al parecer el Señor tocó a quienes eligen. Me gustaría saber como llegan estas personalidades a ser miembros electores. Este señor fue protagonista y testigo del crecimiento del baloncesto en el país que pasó de tener marca de 0-8 en Centrobasket de Cuba en 1969 a ser campeón en el mismo torneo en el 1977 en Panamá con la clasificación al Campeonato Mundial, fue integrante de la selección nacional de 1969 al 1978, compitió en cinco centrobaskets (1969, 1971, 1973, 1975 y 1977, tres Juegos Centroamericanos y del Caribe (1970, 1974 y 1978). Además un Campeonato Mundial (1978). Los méritos estaban, pero Dios sabe cuando es tiempo de cada cosa... Bendiciones”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com