.

jueves, 3 de octubre de 2013

Equipos por dentro del Bèisbol DOMINICANO

Leones del Escogido:  El tercer día de entrenamientos otoñales de los Leones del Escogido estuvo matizado por la integración de tres generaciones distintas de peloteros. El veterano infielder Julio Lugo, el receptor Wilkin Castillo y el prospecto antesalista Michael Almánzar estuvieron este miércoles entre los jugadores que se reportaron por primera vez al campo de prácticas de los bicampeones en Boca Chica, con el fin de ponerse en forma de cara a la contienda otoño invernal 2013-14, que inicia el viernes 18 de octubre. También se sumaron los jóvenes lanzadores José Valdez y Clario Pérez, éste último seleccionado en la ronda 16 del pasado sorteo de novatos. El pelotón escarlata dirigido por Audo Vicente se mantiene entrenando a todo vapor para el inicio del campeonato. Hasta el momento, suman 45 los jugadores que se han reportado al conjunto escarlata.El pasado martes los Leones recibieron en sus prácticas al toletero inicialista Mauro Gómez, a los antesalistas Deibison Romero y Leury Bonilla; y a los lanzadores Wilkin de la Rosa, Francisco Rondón, Enosil Tejeda, Ramón García y José Casilla. Y como invitado el derecho Yhency Brazobán. Asimismo, el veterano infielder Julio Lugo anunció luego de la celebración del pasado campeonato de los Leones que se retiraba del béisbol como jugador profesional, sin embargo, ha cambiado de decisión y no colgará los spikes.
Tigres del Licey: A pesar de estar en la lista de fatiga extrema, Domingo Santana no quiso perderse el primer día de los entrenamientos para la escuadra completa de los Tigres del Licey para el torneo de béisbol otoño-invernal 2013-2014. “Es una buena experiencia estar junto a todos estos jugadores veteranos que siempre están al tanto de uno, para que uno haga las cosas bien”, dice el prospecto jardinero que pertenece a los Astros de Houston, dice una nota del equipo azul. Aunque estuvo afectado por un par de lesiones, Santana terminó con promedio de .252 con 25 jonrones y 64 vueltas remolcadas en 112 partidos para el equipo Corpus Christi de la Liga de Texas (AA).
“Ya todo está bien luego de las lesiones. Creo que progresé mucho tanto en la defensa como en el bateo”, agrega el bateador derecho de 6-5 de estatura, 230 libras y 21 años. Se mostró cómodo con el ambiente que encontró en las prácticas. “Todo el mundo está contento, quiere jugar y ganar”, añade el jugador. El año pasado vio acción en seis partidos con el Licey y ligó un hit en 10 veces al bate. Anotó 2, remolcó una y recibió 5 boletos.
Toros del Este: El gerente general de Los Toros del Este, Félix Francisco, anunció la contratación de los lanzadores Elih Villanueva y George -Buddy- Baumann para la temporada de beisbol profesional que inicia el viernes 18 de octubre.
Elih Villanueva participó en siete partidos con los Toros en la anterior estación, registró una victoria y 2 derrotas con 3.00 de efectividad, en 30.0 entradas lanzadas, permitió 27 hits, 10 carreras limpias, 11 bases por bolas y 21 ponches. Es lanzador derecho y pertenece a los Marlins de Miami, lanzó este año a nivel de triple A con el equipo New Orleans Zephyrs en la Costa del Pacífico, donde tuvo récord de 4-3 y 2.80 de efectividad, en 12 juegos todos como abridor 64.1 de entradas, 61 hits, 20 carreras, 14 bases por bolas y 50 ponches. George “Buddy” Baumann es un lanzador zurdo perteneciente a Los Reales de Kansas City que viene por primera vez. Accionó con el conjunto triple A Omaha Storm Chassers en la Costa del Pacífico, participó en 32 juegos todos en rol de relevo, 53.0 entradas, 50 hits, 15 carreras, 25 bases por bolas y 72 ponches, con marca de 3-0 y 2.55 de efectividad, un partido salvado.
Gigantes del Cibao: Continúa la venta de abonos en las aéreas de Palcos y Preferencias del Estadio Julián Javier, para Los Partidos de Los Gigantes del Cibao durante la temporada 2013-2014. Los abonos se encuentran a la venta en las oficinas del estadio Julián Javier, desde las 8:00 de la mañana de lunes a sábados, con disponibilidad en aéreas de Palcos y Preferencias. Mery Rodríguez, encargada de Boletería informó que el precio para el área de Palcos es de 8,500.00 pesos, mientras que las Preferencias están en 4,500.00, en las diferentes zonas del Estadio. “Las ventas van muy bien, tenemos muchos abonados tradicionales que han venido a buscar sus asientos temprano, esperamos continuar recibiendo apoyo con nuevos abonados en las próximas dos semanas” Apuntó Rodríguez. “Le hacemos un llamado a los abonados que han reservado, pero que no han venido a retirar sus asientos, para evitar que sean vendidos a otros fanáticos interesados” finalizó la ejecutiva de boletería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com