.

jueves, 3 de octubre de 2013

Wade se arrepiente de su cirugía


Wade
Wade
PARADISE ISLAND, Bahamas -- Al repasar sus decisiones previas, Dwyane Wade dice que la cirugía para quitar el menisco de su rodilla izquierda hace 11 años mientras estaba jugando en Marquette lo llevaron a tener los problemas recurrentes que ha tenido con el Miami Heat.
Wade ha luchado con problemas crónicos en su rodilla durante toda su carrera. Necesitó una segunda cirugía en su rodilla izquierda en 2012 y también ha batallado lesiones en los huesos y tendinitis.
Wade dijo que si se hubiese usado un enfoque de largo plazo cuando se hizo la cirugía de meniscos en 2002, luego de su segundo año en la universidad, quizás no tendría los problemas que tiene hoy.
"Mis problemas con las rodillas y las cosas que tuve que hacer comenzaron con eso", dijo Wade. "Eso fue hace (11) años, y la tecnología fue diferente y el modo en que se hacían las cosas era diferente.
"En aquel momento, si todos miraban al futuro y decían 'Dwyane va a tener una carrera de 20 años, quizás deberíamos hacer algo diferente', entonces quizás no tendría estos problemas con las rodillas. En aquel momento hicieron lo que fuese necesario para ponerme de nuevo en la cancha y que hiciera lo mejor posible".
Wade citó al escolta de los Oklahoma City Thunder Russell Westbrook, quien a comienzos de este año se hizo reparar pero no extirpar los meniscos, como un ejemplo de un enfoque de largo plazo ante tal lesión. Westbrook necesitó otra cirugía esta semana porque el Thunder dijo que un punto de sutura suelto estaba causando hinchazón.
"Cuando Westbrook tuvo su lesión, le salvaron el menisco", dijo Wade. "El mío fue extirpado, y eso abre el camino a que tengas ciertos problemas y lesiones en las rodillas, y con eso hemos tenido que lidiar. Tenemos un gran plantel de entrenadores y tenemos a grandes doctores. Lo miren como lo miren, yo estoy entrando en mi temporada 11, y hay muchos tipos que no han llegado a este punto".
Durante el verano, Wade se sometió a terapia de ondas OssaTron en sus rodillas para tratar su tendinitis, siendo la segunda vez en su carrera que ha usado ese tratamiento. Wade se sometió a cirugía en su rodilla derecha en 2007. Debido a su historial, el Heat es cauteloso con Wade, y en las últimas temporadas le han dado un descanso selectivo cuando sus rodillas se han puesto molestas. Ha sido frenado un poco durante los playoffs en cada una de las dos temporadas pasadas.
De todos modos, Wade se reportó al campamento de entrenamiento en excelentes condiciones, producto del descanso en julio y parte de agosto seguido de una rutina de entrenamiento de seis semanas con el entrenador Tim Grover. Wade planea hacer dos semanas más de entrenamiento privado con Grover luego de que el Heat regrese de las Bahamas, incluso si tiene que hacer esos entrenamientos muy tarde en la noche.
"Está en muy buen estado físico, ha tenido un gran entrenamiento hasta ahora", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Está tratando de ganar en cada ejercicio".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com