.

jueves, 3 de octubre de 2013

Cachorros interesados en Joe Girardi


La reunion de Brian Cashman con el agente de Joe Girardi este miércoles llega en un momento en el que los Cachorros de Chicago tienen un serio interés de contratar al manager de los Yankees de Nueva York, según dijeron fuentes a ESPN.
Joe Girardi Yankees
Girardi está negociando con los Yankees, pero los Cachorros tienen serio interés en él.
Chicago despidió a su manager Dale Sveum el lunes, y fuentes indicaron que los dueños de los Cachorros ven a Girardi como alguien que puede ayudar a atraer de vuelta el interés de los fanáticos en el equipo. La asistencia al estadio de los Cachorros ha declinado en cada una de las pasadas cinco temporadas, en un momento en el que la organización está tratando de reconstruir la franquicia y probablemente se encuentren a dos o tres años de volver a ser contendientes. Contratar a Girardi anticipando un aumento en el interés de los fanáticos podría ser más financieramente eficiente para los Cachorros que buscar agentes libres caros.
El departamento de operaciones deportivas de los Cachorros apenas comienza su búsqueda del próximo manager, y no están enfocados únicamente en Girardi -- o en alguien más -- como su opción principal.
Pero fuentes indican que los dueños de los Cachorros quieren a Girardi, han tenido varias conversaciones internas para contratarlo, y tienen la intención de hacerle una oferta seria de trabajo, si surge la oportunidad.
Las negociaciones entre los Yankees y Cashman podrían proceder rápidamente, sobre todo si Nueva York tiene la intención -- como dijo Cashman a los reporteros el martes -- de ofrecerle un aumento de sueldo.
Cashman declinó decir si le daría permiso a Girardi para hablar con los Cachorros. Como Girardi está bajo contrato hasta el 31 de octubre, una fuente le dijo a ESPNNewYork.com que los Yankees están reacios a darle permiso para que hable con los Cachorros.
El manager mejor pagado en el béisbol es Mike Scioscia, con un salario de $5 millones anuales, y Jim Leyland le sigue en esa lista con $4 millones. Se especula que los Yankees podrían ofrecerle a Girardi algo cercano al tope del mercado, más que los $3 millones que se gana ahora bajo los términos de su contrato actual.
Si Girardi rechaza la oferta de Nueva York -- para irse con los Cachorros, o a trabajar en televisión -- entonces los Yankees deberán moverse con rapidez en la búsqueda de su nuevo manager.
Desde el punto de vista de los Yankees, el darle permiso a Girardi para hablar con los Cachorros antes del 31 de octubre, solo le daría a Girardi más armas en sus negociaciones con los Mulos. En caso de que se rompan las negociaciones, los Yankees sí podrían darle permiso para que hable con los Cachorros.
Mientras los Cachorros esperan porque se resuelva la situación de Girardi, ellos mantienen sus otras opciones sobre la mesa. Fuentes le dijeron a ESPN.com que ellos han hablado con los Padres de San Diego sobre el asistente del gerente A.J. Hinch, quien fue manager de los Diamondbacks de Arizona y los llevó a record de 89-123 durante las temporadas 2009-2010.
Hinch, producto de Stanford, pasó siete temporadas en Grandes Ligas como receptor con Oakland, Kansas City, Detroit y Filadelfia. Él es una de las opciones de respaldo en caso de que no se concrete la llegada de Girardi a Chicago. Aunque los Cachorros tienen que pedir permiso para entrevistar a Hinch, se espera que eso sea una mera formalidad.
Fuentes en la industria dijeron además que la lista de potenciales managers de los Cachorros no incluye al ex ligamayorista Brad Ausmus, quien labora como asistente especial en San Diego. Aunque Ausmus es visto por muchos como candidato a ser manager en el futuro, todo indica que los Cachorros buscan a alguien con más experiencia para su dugout.
Girardi dijo el domingo que esperaba que su situación se resolviera pronto.
Girardi es nativo de Illinois, quien asistió a Northwestern y jugó con los Cachorros. Fue manager de los Marlins en 2006, cuando ganó el premio de Manager del Año de la Liga Nacional, antes de pasar a los Yankees en el 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com