.

sábado, 21 de septiembre de 2013

PROFESIONALES --Dos árbitros de la FIFA están en el país

Dos árbitros internacionales acreditados por la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Futbol) se encuentran en la Republica Dominicana, uno de los cuales imparte un curso sobre futbol sala, mientras que el otro trabaja en el recién iniciado Torneo Futsal del Distrito Nacional.
Se trata de Carlos Del Cid, quien tiene la experiencia haber pitado en tres mundiales del futbol sala y Miguel López.  Ambos son de Guatemala.
Tanto Del Cid como López agradecen su presencia en el país a la Media Cancha y la Asociación de Futbol del Distrito Nacional, esta última presidida por el Adalberto Rodríguez.
“Estoy impartiendo un curso sobre Reglas de Juego dirigido a los árbitros”, declaro Del Cid, quien augura un futuro promisorio al futbol sala de la Republica Dominicana.
“Pienso que en el mediano plazo, Republica Dominicana estará en condiciones adecuadas para competir con cualquier otro país de los que exhiben un buen desarrollo en el futbol sala”, dijo Del Cid, quien tiene la experiencia de haber pitado en los mundiales Guatemala 2000, China Taipei  2004 y Brasil 2008.
De su lado, López se encuentra en el país para participar en el Torneo de Futbol Sala del Distrito Nacional, que inicio el pasado fin de semana y se reanuda este sábado, desde las cuatro de la tarde, en la cancha de gramas artificiales del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el cual es organizado por la Asociación de Futbol del Distrito Nacional y la Media Cancha, con el respaldo del Ministerio de Deportes.
López ha trabajado en cinco finales del Campeonato Nacional de Futbol Sala de su país, Guatemala, además, de haber pitado en un mundial de playa, en el 2011 en Italia y un pre mundial, este mismo año en Bahamas.
Lo mismo que Del Cid, observa un futuro prometedor en el incipiente futbol de sala de Republica Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com