.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Comisionado de la NPB renuncia a su cargo

El actual comisionado de la NPB, Ryozo Kato, anunció este jueves durante una reunión de los dueños de los 12 clubes de la liga que renunciará a su cargo una vez que culmine la temporada regular a principios de octubre.
 
   Según explicó a los medios locales, su objetivo con esta decisión es asumir la responsabilidad por el escándalo desatado en junio luego de que su oficina admitiese que había alterado en secreto las características de la pelota oficial de la liga.
 
   “Causé muchos problemas con el caso de la pelota, por lo que decidí que mientras más pronto hagamos borrón y cuenta nueva, mejor. Todavía me queda un mes en el cargo, así que quiero ayudar tanto como pueda durante ese período”, explicó.
 
   La Asociación de Peloteros de la NPB, que fue la víctima principal de la alteración de la pelota, había solicitado la renuncia de Kato tan pronto como su oficina admitió lo que había hecho, pero éste se negó vehementemente a abandonar su puesto en aquel momento.
 
   Es por esto que ahora las principales voces de ese organismo, como el actual jefe Motohiro Shima (Águilas de Rakuten) o el jefe anterior Takahiro Arai (Tigres de Hanshin), han dado a conocer su descontento con el momento elegido para hacer el anuncio.
 
   “Estamos en la parte final de la temporada, cuando la pelea por la clasificación a los playoffs está en su momento cumbre. Uno de verdad se pregunta por qué habrá decidido hacer el anuncio en este momento”, comentó Arai.
 
   El comité independiente que está investigando todo lo relacionado con el cambio secreto de las características de la pelota presentará su informe final el próximo 27 de septiembre. Kato declaró haberle contado a dicho comité todo lo que sabía al respecto.
 
   No se ha realizado ningún anuncio hasta el momento acerca de quién remplazará a Kato en su puesto o cómo esa persona será elegida. Una reunión extraordinaria de los dueños de los 12 clubes de la NPB ha sido pautada para el 2 de octubre para discutir el tema.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com