.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Buena demostración del tenis dominicano

La victoria lograda el pasado fin de semana por República Dominicana ante Chile en el evento de Copa Davis, tiene varias lecturas. Lo primero, es que envía un claro mensaje a las demás naciones del continente americano sobre la calidad del tenis dominicano, que de ahora en adelante tendrán que reconocer, sobre todo las que poseen un mayor desarrollo tenístico, que para vencer a nuestro país en el marco de este evento necesitarán de sus mejores jugadores.
Víctor Estrella
Demostró que, a pesar de sus 33 años, se mantiene jugando al más alto nivel de calidad. Estrella está atravesando por uno de los mejores momentos de su carrera, luego de superar una seria lesión en su codo derecho. Ante el prometedor jugador chileno, Christian Garín, campeón juvenil del Abierto Francés y semifinalista en el evento junior del US Open, ofreció un recital de veteranía y calidad. Frente al sudamericano comenzó perdiendo 1-4, pero nunca perdió la ecuanimidad y en una gran exhibición de confianza y seguridad en sí mismo, lo derrotó en sets corridos. La exhibición ante Garín, confirmó el excelente momento que está viviendo Estrella en su carrera, quien un par de semanas antes del duelo contra el seleccionado chileno, en las eliminatorias del Abierto de los Estados Unidos,  registró una superba labor, alcanzando la última ronda de este certamen, quedándose corto por apenas una victoria para entrar al cuadro principal del último Grand Slam del año. En ese  evento, Víctor venció en la primera vuelta al eslovaco Karol Beck, 237 del mundo, 7-5, 6-3, que en 2005 llegó a estar ranqueado 36 y en segunda ronda superó 6-1, 6-4, al taiwanés Jimmy Wang, clasificado 139, quien hace 5 años estuvo fichado 85 en la ATP. Finalmente cayó 6-1, 6-4 frente al estadounidense Donald Young (157).
José Ramón Hernández
El encuentro contra Chile también sirvió para que José Ramón Hernández enseñara a la fanaticada dominicana su enorme progreso. Frente a Paul Capdeville, un contrincante mejor clasificado y con mayor experiencia, Hernández se comportó como todo un veterano, sorteando muy bien los momentos de presión y cerrando los sets de manera contundente. José Ramón exhibió una gran mejoría en sus golpes, mayor consistencia en su juego y una buena selección de sus tiros. Todo esto es producto de un arduo trabajo y de su participación semana tras semana en torneos Futures y Challenger a través de todo el año. Hernández, quien en la semana del 26 de agosto figuró en la posición 300 del ranking mundial, actualmente está clasificado 337 del planeta. En José Ramón, de 23 años de edad, el equipo dominicano tiene una figura de primer nivel para los próximos años.
Roberto Cid
Una agradable sorpresa fue ver también la evolución de Roberto Cid, quien se ha convertido, a sus 20 años, en un buen jugador. Cid se impuso con autoridad al chileno Nicolás Jarry en 3 sets y como el mismo declaró en una entrevista después del juego, la mejoría en su físico, en su saque y en su golpe de derecha es notable. El jugador que vimos jugar en esta Copa Davis, nada tiene que ver con el jugador que debutó el pasado año en este certamen multinacional. Roberto ha jugado esporádicamente durante los últimos dos años a nivel profesional, participando en algunos torneo Futures. En los próximos meses, se apresta a competir en el tenis colegial de la NCAA, luego de ser reclutado por la Universidad de South Florida, en Tampa. Por lo que vimos de Cid el pasado fin de semana, no nos cabe la menor duda de que en poco tiempo pasará a ser un miembro relevante de nuestro equipo de Copa Davis.
Peter Bertrand
A sus 17 años, Peter Bertrand es parte del relevo generacional de nuestro equipo de Copa Davis. Peter, quien reside y estudia en la ciudad de Atlanta, este año ha participado con gran éxito en los principales eventos juveniles en Centroamérica y el Caribe, coronándose  campeón en los campeonatos de Barbados y Aruba, así como en la Copa Merengue, en  Santo Domingo, además de alcanzar las semifinales en los torneos de  El Salvador, Costa Rica) y  Guatemala, y llegar a la tercera ronda en el torneo Juvenil del Caribe (JITIC), de Santo Domingo.  En estos momentos, Bertrand está clasificado 186 en el escalafón juvenil  y en los próximos meses estará compitiendo en importantes eventos en Europa y Estados Unidos. Frente a Chile jugó contra Christian Garín y perdió, pero sorprendió gratamente al público dominicano con sus excelentes golpes y un enorme potencial.
No tengo la menor duda de lo que vimos de José Ramón Hernández, Roberto Cid y Peter Bertrand el pasado fin de semana ante Chile, nos augura un futuro halagüeño en la Copa Davis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com