.

sábado, 21 de septiembre de 2013

RD vence a Puerto Rico y avanza a final Norceca

Las dominicanas salieron airosas tres sets por uno-

Omaha, Nebraska-
La Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana avanzó anoche a la final del Campeonato Continental NORCECA tras vencer tres sets por uno a Puerto Rico (25-18, 26-24, 19-25 y 25-21) en juego celebrado aquí.
Ahora, las dominicanas se medirán en la final por la medalla de oro ante el ganador de Estados Unidos y Canada y así discutir la plaza para la Copa del Mundo. Ese juego será hoy s‡bado a las ocho de la noche.
Laas criollas ganaron los primeros dos games, el primero un tanto f‡cil, sin embargo, las boricuas apretaron en el segundo y fue el marcador fue muy reñido de principio a fin. Al final, las ganadoras sacaron la mejor parte.
En el tercero, las puertorriqueñas no bajaron la guardia y capitalizaron algunos errores defensivos de las dominicanas para llevarse ese parcial. En el cuarto, el encuentro fue bien parejo, ya que ninguno de los dos equipos quería dar su brazo a torcer ante su rival.
El games se llegó a empatar a 13 puntos por bando y de ahí en adelante, remates de Priscila Rivera y Bethania de la Cruz comenzaron a caer en terreno boricua.
También el bloqueo dominicano mejoró en ese momento y eso ayudó a concretizar la victoria. Es tercera victoria al hilo que logra la República Dominicana sobre Puerto Rico en los últimos dos meses, ya que las vencieron en dos encuentros en el pasado Grand Prix. Uno en dominicana y otro en Puerto Rico.
Las  mejores
Por Dominicana, la mejor fue Bethania de la Cruz con 24 puntos, seguida de Gina Mambrú con 16, Priscila Rivera marcó 12 tantos y Annerys Valdez 10. Karina Ocasio fue la mejor por Puerto Rico con 20.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com