.

sábado, 1 de junio de 2013

Soriano salva (15 ), Veras (9),Valverde castigado


 ATLANTA -- Craig Stammen trabajó cuatro entradas perfectas tras la salida del abridor Stephen Strasburg por un esguince en el músculo oblicuo derecho, en tanto que Denard Span consiguió un triple y anotó dos carreras para que los Nacionales de Washington vencieran el viernes por 3-2 a los Bravos de Atlanta.
Con la victoria, Washington rompió una racha de dos derrotas y redujo a cuatro juegos y medio la desventaja detrás de los Bravos por el segundo lugar que ocupa en la División Este de la Liga Nacional.
Atlanta ha perdido dos de sus últimos tres encuentros y cuatro de seis.
Strasburg tenía ventaja de 2-1 cuando salió del partido. Permitió dos imparables y una carrera --un jonrón de Freddie Freeman--, ponchó a dos y no dio bases por bolas.
Stammen (3-1) enfrió a los Bravos, ponchó a tres y no permitió que se le embasaran hasta la sexta entrada.
En la séptima, Tyler Clippard salió de un problema con bases llenas que fue de su propia responsabilidad: permitió un sencillo productor a Freeman y golpeó a los siguientes dos bateadores que enfrentó.
Clippard recuperó el control y ponchó a Dan Uggla y Chris Johnson.
Drew Storen trabajó la novena entrada sin recibir anotación para los Nacionales y el cerrador dominicano Rafael Soriano logró su 15to salvamento en 18 oportunidades al retirar a Freeman en un elevado, ponchó a B. J. Upton y dominó a Brian McCann en un rodado.
Los Nacionales se fueron arriba en la pizarra al inicio de la primera entrada contra el colombiano Julio Teherán (3-2) con un triple de Span, que anotó con un elevado de sacrificio de Steve Lombardozzi.
Teherán recibió tres carreras y siete hits en seis entradas y dos tercios; dio una base por bolas y ponchó a nueve adversarios.
Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 3-2, una anotada. El colombiano Teherán de 2-0.
Por los Nacionales, no batearon latinoamericanos.
___
Washington 110 001 000_3 9 0
Atlanta 010 000 100_2 4 0
Strasburg, Stammen (3), Clippard (7), Storen (8), R.Soriano (9) y K.Suzuki; Teherán, Varvaro (7), Avilan (8), Gearrin (9) y McCann. G_Stammen 3-1. P_Teherán 3-2. Sv_R.Soriano (15). Jrs_Atlanta, F.Freeman (5).


ANAHEIM, California -- Jason Castro abrió la cuarta entrada con un cuadrangular, y Dallas Keuchel lanzó siete efectivos episodios, para ayudar a los Astros de Houston a vencer el viernes 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles.
Keuchel (2-2) permitió dos carreras y seis imparables, ponchó a cuatro sin regalar pasaportes en el primer partido de una serie de cuatro. El zurdo de 25 años hizo su quinta apertura luego de iniciar la temporada en la banca.
Paul Clemens entró en la octava cuando los Astros iban 6-2 adelante y permitió el primer cuadrangular del año del dominicano Erick Aybar antes de regalar dos bases por bolas.
Pero luego Travis Blackley retiró a Josh Hamilton con corredores en las esquinas y el dominicano José Veras lanzó una novena perfecta para su noveno rescate en 12 oportunidades.
Tommy Hanson (2-2) cargó con cinco carreras --cuatro limpias-- y ocho imparables en seis entradas y un tercio en su primera apertura desde el 4 de mayo.
Por los Astros, los dominicanos José Altuve de 5-1, con una carrera anotada; Carlos Peña de 5-3, con una anotada; y Jimmy Paredes de 4-1. El venezolano Ronny Cedeño de 4-1, con una anotada.
Por los Angelinos, el dominicano Aybar de 4-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.
___
Houston 000 300 300_6 11 2
Los Angeles 020 000 010_3 7 1
Keuchel, Clemens (8), Blackley (8), Veras (9) y J.Castro; Hanson, D.De La Rosa (7), Coello (8), Kohn (9) y Iannetta. G_Keuchel 2-2. P_Hanson 2-2. Sv_Veras (9). Jrs_Houston, J.Castro (7). Los Angeles, Aybar (1).

BALTIMORE, Maryland -- Chris Dickerson conectó un cuadrangular de tres carreras con dos outs en la novena entrada para poner fin al partido en la culminación de una ofensiva de cuatro anotaciones contra el dominicano José Valverde, y los Orioles de Baltimore derrotaron el viernes por 7-5 a los Tigres de Detroit.
Valverde había subido al montículo en el quinto capítulo con ventaja de 5-3 después de que el abridor Max Scherzer retirara a los 16 bateadores que había enfrentado.
Nick Markakis abrió con un vuelacerca; siguió Adam Jones con un sencillo y avanzó a tercera con otro sencillo de Chris Davis.
Valverde (0-1) retiró después en elevados a Matt Wieters y J. J. Hardy, antes de que Dickerson conectara un batazo en cuenta de 2-1 hacia las gradas entre los jardines derecho y central, para la delicia de los 46.249 aficionados que colmaron el estadio.
La apertura fue la primera de Dickerson desde el 23 de mayo tras su inactividad a causa de una dolencia en la muñeca. No tenía imparable en tres oportunidades, con dos ponches en contra, antes de poner la bola sobre la cerca.
Darren O'Day (3-0) registró el último out en la novena para los Orioles, que han ganado ocho de sus últimos 11 encuentros.
Los venezolanos Miguel Cabrera y Avisail García conectaron cuadrangulares y produjeron dos carreras para los Tigres, que acumulan cuatro derrotas consecutivas.
Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 5-0; Cabrera de 4-2, una anotada, dos producidas; Víctor Martínez de 4-1 y García de 4-2, una anotada, dos impulsadas. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0, una anotada.
Por los Orioles, no batearon latinoamericanos.
___
Detroit 200 111 000_5 8 0
Baltimore 012 000 004_7 7 0
Scherzer, Valverde (9) y Avila; Mig.González, Patton (7), S.Johnson (7), Matusz (8), O'Day (9) y Wieters. G_O'Day 3-0. P_Valverde 0-1. Jrs_Detroit, Mi.Cabrera (16), A.García (2). Baltimore, A.Jones (11), Markakis (7), Dickerson (4).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com