.

sábado, 1 de junio de 2013

Barsa alcanza 100 puntos; Madrid despide a Mou


BARCELONA, España. El Barcelona puso el sábado la cereza sobre el pastel de su campeonato al golear 4-1 al Málaga para igualar el récord de los 100 puntos del Real Madrid, que a su vez despidió a José Mourinho con mezcla de aplausos y abucheos pero también una victoria, venciendo 4-2 al visitante Osasuna por la 38va y última fecha de la liga española.
Goles de David Villa a los tres minutos, Cesc Fábregas (14) y Martín Montoya (16) noquearon sin remedio al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, quien también abandona el fútbol español con aparente dirección a la Liga Premier, donde podría reencontrarse con Mourinho. Andrés Iniesta (52) añadió un cuarto para el Barsa, antes de que el chileno Pedro Morales (56) maquillara el resultado final.
El Málaga podría perder la sexta plaza al término de la jornada, en beneficio del Betis.
Sin el astro Cristiano Ronaldo ni el arquero Iker Casillas en la cancha o el banquillo del estadio Santiago Bernabéu, el argentino Gonzalo Higuaín fue el encargado de abrir el marcador a los 35 minutos con su 16to gol del campeonato y el último de los 121 que acumula como madridista, pues también confirmó su marcha al término del partido. "Iré donde me quieran de verdad, pero me voy contento. He ganado títulos, he sido capitán, han coreado mi nombre", enumeró.
Michael Essien anotó su segundo de blanco a los 38, y Roberto Torres (52) recortó por Osasuna, que niveló momentáneamente por vía de Alvaro Cejudo (63). Pero el Madrid finalmente decantó la balanza gracias a Karim Benzema (69), y amplió José Callejón (87).
El Madrid finalizó el campeonato segundo con 85 puntos y carente de más títulos que la Supercopa de España, el tercero de la era Mourinho.
El entrenador portugués, quien dirigió su último partido para los "merengues", volvió a sorprender dejando fuera de la convocatoria a Casillas pese a la baja del titular Diego López, así como dando la alternativa al joven Jesús Fernández por delante de Antonio Adán.
"Mou se ha partido la cara por el Madrid. Otros no pueden decirlo. Ha habido gente a la que le ha faltado madurez. Algunos no nos preocupamos de tener una buena imagen y otros sí", declaró en tono crispado el lateral Alvaro Arbeloa, tras la enésima no comparecencia del técnico ante los medios informativos.
La fecha se completa con los partidos Granada-Getafe, Sevilla-Valencia, Deportivo La Coruña-Real Sociedad, Celta de Vigo-Espanyol, Mallorca-Valladolid, Zaragoza-Atlético de Madrid, Levante-Betis y Rayo Vallecano-Athletic de Bilbao. Todos se juegan de forma simultánea, pues Real Sociedad y Valencia se disputan el último boleto a la Liga de Campeones, Sevilla, Getafe y Levante pelearán plaza europea, y Mallorca, Zaragoza, Celta y Deportivo agotarán sus opciones por salvarse del descenso a la segunda división.
El Barcelona finiquitó el partido con tres goles en poco más de un cuarto de hora. El primero lo sirvió en bandeja Pedro Rodríguez para Villa, con aroma también a despedida del goleador asturiano. En el segundo, Fábregas combinó con Iniesta antes de batir al argentino Wilfredo Caballero con un disparo desde el borde del área y, en el tercero, fue Montoya quien soltó una volea dura y cruzada a la red tras rechace de un tiro de esquina.
Iniesta anotó el cuarto tras el descanso en excelente comba al rincón desde lejos y Morales, ingresado de suplente, consiguió el del honor visitante con un excelente empalme esquinado al palo corto de José Manuel Pinto, a quien Tito Vilanova confió sorprendentemente la titularidad en lugar de Víctor Valdés.
Osasuna dominó la prima mitad en Madrid, pero Essien conectó con el argentino Angel Di María y la profundización de tacón de este fue aprovechada por Higuaín, sereno en la definición por bajo, para adelantar al cuadro local.
El segundo llegó a balón parado, en un tiro de esquina lanzado por Mesut Oezil y cabeceado con potencia y colocación por Essien, nuevamente protagonista y cómplice en la celebración con Mourinho.
Torres, en excelente acción individual con recorte y derechazo encorvado desde fuera del área, acercó a Osasuna. Los rojillos se animaron y finalmente igualaron gracias a un cabezazo de Cejudo.
Callejón había perdonado previamente por el Madrid, pero no lo hizo Benzema en excelente control y latigazo para el 3-2, antes de que el propio Callejón se redimiera con el cuarto en contraataque.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com