.

sábado, 1 de junio de 2013

En Romana Ramón Marrero Aristy gana serie regular y avanza a la final











































Máximo Gómez y Quisqueya inician semifinal basket La Romana
La Romana.- El conjunto del club Ramón Marrero Aristy (Savica) se impuso al de La Tribu de Quisqueya, y obtuvo su boleto directo a la serie final del XXX Torneo de Baloncesto Superior de La Romana “Copa Wind Telecom” y dedicado al Presidente Danilo Medina.
La victoria 82-79 le dio el liderato de la serie regular con récord de seis triunfos y tres fracasos. Savica ganó los tres últimos juegos de la ronda clasificatoria desde que Pedro Maldonado asumió la dirección del equipo.
En el otro partido de la jornada disputada en el polideportivo Eleoncio Mercedes, Máximo Gómez fue vendido por Juan Pablo Duarte, pero la derrota no impidió su avance a la semifinal del torneo que patrocinan Wind Telecom, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, y cuenta con el respaldo del Central Romana, Almacenes Iberia, la Alcaldía Municipal, Alto Rango y Tony Súper Fría.
Marrero Aristy se apoyó en 31 puntos de Miguel Mingó para conseguir una reñida victoria sobre los campeones vigentes del club Quisqueya. Tiró de 18-10 de campo (56%) y encestó cinco seis en 12 intentos (50%).
Mingó recibió la ayuda de Alexis Montás, quien encestó 14 unidades y dominó las tablas con 18 rebotes. Richard Ortega también clave para Savica con 17 puntos y Marcos Báez coló nueve con ocho rebotes.
La ofensiva de Quisqqueya fue encabezada por Andy Williams, con 26 puntos y 10 rebotes. Paúl Ramírez colaboró con 21 tantos.

Juan Pablo gana y se queda fuera
Los subcampeones del club Juan Pablo Duarte vencieron 86-75 al Máximo Gómez, pero se quedaron fuera de la semifinal al perder la serie particular ante sus víctimas de anoche. Los dos conjuntos terminaron la fase clasificatoria con 4-5, al igual que Quisqueya.
Ramón Ruiz fabricó 20 puntos por Juan Pablo Duarte, Alexander Portalatín marcó 13. Con 12 por cabeza finalizaron Juan Campusano, Carlos Sánchez y Eddie Elisma.
Por la escuadra del Máximo Gómez, Elías Solimán terminó con 18, seis asistencias y siete rebotes; Melvin Olivares produjo 15, Wilkin Tejeda 12 con ocho capturas, Guarionex Rivera 11 y ocho atrapadas y Enger Araújo agregó 10 tantos.

Semifinal inicia este viernes a las 8:00
La Tribu de Quisqueya y Máximo Gómez inician este viernes a las 8:00 de la noche la serie semifinal, que estará pactada al mejor de tres partidos (3-2). El playoff se jugará hoy, el domingo (6:00 de la tarde) y si hay un decisivo tercer choque, se efectuará el próximo martes (8:00 de la noche).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com