.

sábado, 1 de junio de 2013

Rockies y Piratas hoy en apertura Dominican Summer League


En honor Alou y Sierra:
Rockies y Piratas hoy en apertura Dominican Summer League
Accionarán 35 equipos y más de mil 200 atletas-

SANTO DOMINGO--
Por Francisco VICENTE--
Cuando las Grandes Ligas cuentan con 30 equipos de igual número de organizaciones, la Dominican Summer League (Liga de Verano de República Dominicana), al cumplir 28 años en el país pondrá en marcha su campeonato del 2013 con 35 equipos e integrados por 35 jugadores cada uno.
En total son mil 225 jugadores que desde este sábado a partir de las 10:00 de la mañana estarán accionando en esta justa, donde el honor del choque de apertura esta reservado para los campeones de los Piratas de Pittsburg y Rockies de Colorado, en la casa de los monarcas, en Gina, Guerra.
Orlando Díaz, por muchos años encargado de estadística de la LIDOM y hoy, presidente de la Dominican Summer League, al ofrecer detalles del evento  a este redactor deportivo dijo que, “esta edición 28 de esta liga serán en honor a Jesús Alou y Johnny Sierra, forjadores de esta entidad”.
“Cuando nadie creía en la Summer League , hombres como Jesús Alou y Johnny Sierra, lo mismo que don Freddy Jana, con el apoyo de Sal Arteaga, Rafael Ávila, Epy Guerrero, Julio (Sijo) Linares,  Chilote Llenas, Pedro González y Monchin Pichardo, entre otros, si creyeron”, dijo.
Díaz, destaca que dentro del acto inaugural esta pautado la entrega de reconocimiento a Alou y Sierra, de parte de Pat 'O' Connor, presidente de la Nacional Asociation ,
El presidente de la Liga de Verano de la República Dominicana sostuvo que, el calendario este verano es de 72 partidos y con cinco divisiones, teniendo un partido de las Estrellas a efectuarse en la nueva academia de los Cubs, en la mañana del domingo 21 de junio 

Las cinco divisiones para esta edición serán las de San Pedro de Macorís, Boca Chica North-West, Boca Chica South, Boca Chica North y Boca Chica Baseball City (70 juegos/con juegos los domingo) iniciando los partidos a partir de las 10:30 de la mañana.

Las organizaciones de Baltimore, Pittsburgh, Cincinnati y las dos de New York aportarán dos equipos cada una para este certamen, clasificados en equipo 1 y 2, con Rojos y Reds por los de Cincinnati, de ahí que nuestra institución tiene cinco equipos más que las Grandes Ligas, añadió.

La división de Boca Chica South estará integrada a la de San Pedro de Macorís para llegar a doce, ya que esta última tiene solo cuatro equipos en su área.

Los Cubs se mudan de Baseball City a su nuevo complejo cerca de Guerra, los Angels tendrán academia nueva y dejan a El Peñón (a Jubey)  y a San Pedro de Macorís; los Rockies se van de  Las Américas (a Jubey) y los Marineros compartirán Campo Las Palmas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com