.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Yankees pierden a CC Sabathia

Sabathia
La efectividad de CC Sabathia es de 4.78 al permitir 112 carreras limpias en 211 innings (32 partidos)
NUEVA YORK  Los Yankees de Nueva York revelaron que el abridor CC Sabathia sufrió de un tirón en el tendón de la corva izquierdo que dará por terminada su campaña 2013. El zurdo sufrió la lesión durante su última salida el pasado viernes, 20 de septiembre en la victoria 5-1 sobre los Gigantes de San Francisco. En lo que ha sido una pésima campaña para Sabathia, el abridor tuvo una sólida presentación contra los Gigantes lanzado siete entradas completas, permitiendo siete imparables y una sola carrera limpia en su cuarta victoria consecutiva en Yankee Stadium. El gerente general Brian Cashman confirmó que el lanzador, a quien los Yankees aún le quedan a deber $71 millones de su lucrativo contrato por las próximas tres temporadas, se sometió a un examen por resonancia magnética el pasado sábado que reveló la lesión. "Empezó a sentir molestias en la segunda entrada [contra San Francisco], pero no supimos nada hasta finalizar el partido y por ello lo enviamos a someterse a exámenes. No es por supuesto lo que hubiéramos deseado que sucediera, pero tenemos que enfrentarlo", dijo Cashman.
La recuperación de la lesión, diagnosticada como una distensión muscular grado dos, requeriría de aproximadamente ocho semanas de recuperación, por lo cual Sabathia no lanzará el resto de la temporada. El lanzador estaba programado para abrir el partido del miércoles 25 contra los Rays de Tampa Bay, el penúltimo encuentro de la campaña regular en Yankee Stadium.
Con 13 derrotas, esta campaña ha sido una de las peores en los 13 años de carrera en Grandes Ligas del corpulento zurdo. Su efectividad de 4.78 al permitir 112 carreras limpias en 211 innings (32 partidos) es la mayor de toda su carrera.
Sabathia, quien se sometió a una cirugía artroscópica para remover astillas de hueso en el codo izquierdo en octubre de 2012, ha visto reducida la velocidad de su recta de 94 a 91 millas por hora, lo cual se reflejó en los 28 cuadrangulares que le conectaron esta temporada, seis más que el año pasado (22), su mayor suma en 13 años.
"Esperemos que el próximo año le vaya mejor, es obvio que no tuvo la campaña que deseábamos", agregó Cashman sobre la decepcionante temporada de Sabathia, que finalizó con marca de 14-13 y efectividad de 4.78. "Esperamos que la próxima temporada pueda limitar la cantidad de jonrones pero no hay manera de saberlo. Lo importante ahora es rehabilitar el hamstring y buscar maneras de mejorar para el próximo año". El equipo neoyorquino se encuentra prácticamente eliminado de la clasificación a playoffs, a cuatro partidos del segundo comodín de la Liga Americana, controlado por los Indios de Cleveland, con sólo seis partidos restantes esta temporada.
"Tenemos que ganar el resto de nuestros juegos y necesitamos ayuda de otros equipos, pero esa es la realidad de las circunstancias en las que nos hemos colocado nosotros mismos", agregó Cashman sobre los Yankees, que podrían finalizar en el cuarto lugar divisional por primera vez desde 1992.
Para los seis encuentros restantes, tres contra los Rays en el Bronx y tres más contra los Astros en Houston, los Yankees contarán con un solo abridor zurdo en su rotación, Andy Pettitte, quien también anunció que ésta será su última temporada en Grandes Ligas.

Sabathia se convirtió en el jugador número 20 de los Yankees en ser enviado a la lista de inhabilitados esta campaña. Cabe destacar que los rosters activos de Grandes Ligas cuentan con capacidad de 40 jugadores antes de la extensión de plantillas el 1 de septiembre, por lo cual Nueva York ha tenido el equivalente a la mitad del equipo en la lista de lesionados esta temporada 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com