.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Simon venció a Tsonga y es campeón


Gilles Simon
Simon sumó su segunda conquista en Metz-
METZ -- La tercera fue la vencida para Jo Wilfried Tsonga. El francés, bicampeón del ATP de Metz, no pudo en la final y cayó ante Gilles Simon (16°) por 6-4 y 6-3.
De esta manera, su compatriota se quedó con el ATP 250 francés, torneo que se disputó sobre canchas duras, bajo techo y repartió 410.200 euros en premios.
Una hora y 11 minutos le demandó a Simon quedarse con el encuentro y conquistar el torneo. ¿La clave? Las chances de quiebre. Ambos tuvieron 5 pero el campeón aprovechó 4, mientras que el derrotado apenas una.
Nacido en Niza, aprovechó la invitación especial de la organización y sumó su título número 11, primero en esta temporada, y segundo en esta ciudad, luego del conseguido en 2011. Así, se aseguró subir dos lugares en el ranking ATP, para aparecer 14º desde este lunes.
Además, en este torneo ya había conseguido romper una racha de cuatro eliminaciones consecutivas en primera ronda y reaparecer con éxito tras ausentarse del US Open.
Su rival, N°8 del mundo y máximo favorito, nunca se sintió cómo en la final por lo que se frustró una histórica chance: luego de ser campeón aquí en 2011 y 2012, no pudo quedarse con el título por tercera vez consecutiva.
Sin embargo, no puede irse del torneo disconforme, teniendo en cuenta que estuvo ausente en el circuito desde Wimbledon, donde se lesionó en una de sus rodillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com