.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Manny Machado tiene la opción

Podría jugar por República Dominicana en el Clásico Mundial-

 

Manny Machado
Aunque nació en Estados Unidos, los padres de Manny Machado con dominicanos-
ST. PETERSBURGH, Florida -- Por haber nacido en Miami y ser hijo de inmigrantes dominicanos, Manny Machado tiene la oportunidad de elegir entre Estados Unidos y República Dominicana para jugar en el Clásico Mundial de Béisbol. Cuatro años antes de la próxima edición del torneo, Machado ya tiene una idea de la camiseta que vestirá. "Este año me llamaron [del equipo dominicano] para preguntarme si quería ir al último momento y es algo que, claro que, me gustaría, aunque faltan cuatro años para hacer esa decisión", dijo Machado el lunes a ESPNDeportes.com en el Tropicana Field de St. Petersburgh, Florida. El joven antesalista de los Orioles de Baltimore contó a ESPNDeportes.com que Moisés Alou, el gerente general de República Dominicana, lo contactó para conocer su disponibilidad de integrarse al equipo una semana antes del inicio del Clásico Mundial de marzo pasado, pero que tuvo que declinar la invitación tras evaluar sus prioridades.
"Dominicana me llamó, pero ya era muy tarde y estaba en los entrenamientos de mi primer año en las Grandes Ligas ", dijo Machado, quien había debutado con Baltimore a finales de la temporada del 2012, a los 19 años de edad. "Para Manny Machado era más importante permanecer en el campo con el equipo, ya que, si Dios quiere, todavía me quedan muchos clásicos por jugar", agregó. República Dominicana intentó agregar a Machado después que el veterano antesalista Adrián Beltré, de Texas, fue descartado por una lesión. Hanley Ramírez, de los Dodgers de Los Ángeles , y Erick Aybar, de los Angelinos de Los Ángeles, se repartieron el trabajo en la esquina caliente y los dominicanos se coronaron campeones por primera vez, sin perder un partido.
Creado en el 2006, el Clásico Mundial de Béisbol es el primer campeonato internacional de países donde participan los jugadores de Grandes Ligas. El impacto del torneo ha sido mínimo en Estados Unidos, contrario al furor que despertaron las primeras tres ediciones en los países de Asia y América Latina que juegan béisbol.
Para el torneo inaugural hace siete años, el antesalista Alex Rodríguez, un hijo de dominicanos, nacido en Nueva York, enfrentó la misma situación de Machado y en el último instante decidió representar a Estados Unidos, ganándose críticas y hasta desprecio en República Dominicana.
Para curar las heridas, "A-Rod" se integró a la selección caribeña para el 2009 y hasta participó en un partido de exhibición con el equipo quisqueyano, pero una lesión de cadera le impidió jugar el torneo. Machado, quien batea .282 con 51 dobles, 14 jonrones y 71 carreras impulsadas en su primer año completo en las Grandes Ligas, sabe lo que pasó con "A-Rod" y no quisiera pasar por la misma situación en el 2017, cuando está programada la celebración del cuarto Clásico Mundial. "Es fácil entender que la pasión es diferente, los dominicanos, los latinos somos más ardientes y cuando se trata de béisbo... la gente se toma las cosas en serio", dijo Machado. "[República Dominicana] me puede hacer la llamada. Me hizo la llamada este año y espero que me la haga otra vez", dijo.
"Mis padres son dominicanos, me siento dominicano. Tengo familiares allí, siempre hablo con ellos. No he ido al país en dos años, pero iré este invierno", dijo Machado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com