.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Tampa y Cleveland al frente

 Llegó la última semana de las Grandes Ligas 2013, y ya están definidos los equipos ganadores de divisiones de la Liga Americana: Boston en el Este, Detroit en la Central, Oakland en el Oeste,este último equipo consagrado en el día de ayer con una derrota de Texas ante los Reales de  Kansas City.

 Quedan  por definir los dos ganadores de wild card, y   el variado escenario es el siguiente:

 TAMPA : Encabeza el wild card con 86-69, medio juego por encima de Cleveland. Tienen pendientes aún 3 juegos en Nueva York, ante los Yanquis, y otros 3 en Toronto, es decir seis en calidad de visitantes.

  Su más cercano perseguidor es Texas, con una distancia de 2 juegos en estos momentos.

  CLEVELAND:  ocupa el segundo lugar del wild card  con 86-70 y tiene seis partidos por celebrar, 2 vs. White Sox y 4 en Minnesota, para cerrar el año. Se distancia medio juego de Tampa, es decir que puede llegar en primer lugar, pero eso solo es válido para la sede del partido decisivo. Cleveland tiene juego y medio por encima de Texas.

  TEXAS:  Ayer perdieron en diez innings 4-0 con un doloroso revés decidido por jonron de bases llenas de Justin Maxwell. El record  del equipo, 84-71, los coloca a juego y medio del segundo puesto, que ocupa Cleveland. Texas tiene pendientes 3 juegos vs. Houston y 4 vs. los Angelinos. Tienen chance de colarse, pero dependerán de otros.

   KANSAS.  su record de 82-70 los coloca a 3 y medio del segundo wild card, lo cual es malo pues ya no hay tiempo para ir de caza. Tienen 3 vs. Seattle y 4 vs. White Sox, todos de visitantes.

  YANQUIS:  Perdieron ayer 2-1 ante San Francisco en el día de Mariano Rivera, y su record se coloca a 82-74, a 4 juegos del segundo lugar. Apueste toda su fortuna a que se quedan fuera de play off, confirmando un pronóstico de hace dos meses. Desde julio están nadando contra la corriente, y los resultados son negativos. No siempre se puede.

 LIGA NACIONAL:   Los Cardenales de San Luis  aseguraron un puesto postemporada, sea ganando su división o wild card pues los Nacionales de  Washington ya no pueden alcanzarlos. Ellos todavía incluso pueden ser perdedores de la división, a manos de Cincinnati o de los Piratas.

CINCINNATI: 
Le ganaron 2 de 3 juegos a los Piratas este fin de semana, y se han igualado ambos clubes con 89-67..Lo más probable es que ellos dos sean los ganadores de wild card, y vayan al partido decisivo para un puesto en play off. Cincinnati tiene 3 juegos ante los Mets y recibirán en su casa a los Piratas para el último fin de semana.

PIRATAS:  Estarán jugándosela con 3 ante los Cachorros y la visita a Cincinnati, para cerrar su gran año.

Les recuerdo, además, que hay dos ganadores de divisiones de la Nacional, los Dodgers en el Oeste, Atlanta en el Este.

DE INTERÉS:
David Ortiz pegó su jonron 29 en el triunfo de Boston 5 por 2 ante Toronto..Ortiz tiene buen promedio de .307 y 98 empujadas, y  si la suerte le favorece podrá llegar a las 100 sin problemas. Está en el grupo de candidatos para el MVP de la Americana.. Boston, con 95-62, tiene el mejor record de la liga....Enny Romero es un zurdo novato  dominicano que hizo su debut en liga mayor ayer... Romero, que pertenece al Escogido, lanzó 4.2 innings de 1 hit, pero concedió 4 bases por bolas y su manager Joe Maddon prefirió sacarlo..No le anotaron carrera, y ayudó a Tampa  a un triunfo de 3 por 1 frente a los Orioles...Fernando Rodney tuvo su salvado 36....Alexi Ogando pegó 7 ceros a Kansas City, pero cuando salió el marcador estaba sin anotaciones..En el cierre del décimo, vino el grand slam de Maxwell y los Reales ganaron 4 por 0 a Texas. A Ogando solo le pegaon 2 hit, pero la suerte estuvo en su espalda este domingo... Cleveland le dio una pequeña barrida de 3 a los Astros de Houston, completando ayer con un triunfo de 9 por 2..Carlos Santana pegó de 5-2, incluso su jonron 19 del año, y suma 69 impulsadas...Cleveland sigue super caliente, han ganado 9 de 11 y 14 de 16, y tienen toda la intención de clasificar...El nuevo manager Terry Francona ha sido todo un éxito.... Los Gigantes de San Francisco estropearon por  triple motivo a los Yanquis, a quienes vencieron 2 por 1. Les ganaron un juego de suma importancia en la última apertura de Andy Pettitte en Yankee Stadium, y en el día dedicado a Mariano Rivera, quien estuvo con toda su familia...En ese juego abundaron los dominicanos en acción:por los Yanquis Alex Rodríguez, Robinson Canó, Eduardo Núñez, Zoilo Almonte y Alfonso Soriano, un total de cinco. Por los Gigantes Santiago Casilla, Juan Carlos Pérez y Tony Abreu...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com