.

sábado, 31 de agosto de 2013

PRE-MUNDIAL 2013 - URUGUAY SE IMPONE APRETADAMENTE ANTE JAMAICA



Caracas, Venezuela.- En un final cerrado, los dirigidos por Pablo López derrotaron 68 a 66 a Jamaica y comenzaron con el pie derecho su camino en el Grupo A del Campeonato FIBA Américas. Dentro de un juego con poca efectividad en los lanzamientos, se destacó Esteban Batista con 22 puntos y 14 rebotes.
Weyinmi Rose le dio la primera ventaja en el marcador a Jamaica gracias a la explosividad en sus ataques, que lo llevaron a clavar un parcial de 4-0. Por su parte, Uruguay no entró cómodo al juego y eso se notó en sus continuos errores defensivos, por los que rápidamente los dirigidos por James Vicent se pusieron 10-2. Tras el minuto solicitado por Pablo López, el “Charrúa” mejoró sus ofensivas. Dos triples de Leandro García Morales y las anotaciones desde la zona pintada de Esteban Batista, le dieron ventaja mínima (12-11). De ahí en adelante, fue un ida y vuelta sin demasiadas diferencias entre ambos.
En el segundo, las imprecisiones defensivas de Uruguay le permitieron a Jamaica potenciar su juego y sacar ventaja de cuatro (21-17) en el score. Los de Vicent apostaban al juego en el poste bajo de Samardo Samuels y los tiros a media distancia de Weyinmi Rose. Pero promediando el segmento, un bombazo y dos libres de Nicolás Mazzarino acortaron la diferencia y el “Charrúa” pasó al frente (22-21). Si bien no había mucha superioridad entre un equipo y el otro, las faltas personales de los de Pablo López, hicieron que los centroamericanos sumaran con facilidad para escaparse (29-25). El cierre fue favorable para Uruguay que, con las apariciones de García Morales (17) y Batista (8) se fue al descanso largo arriba por 34-31.
Nada cambió a la vuelta de los vestuarios. Jamaica no supo aprovechar la distancia de siete (43-36) que tuvo en el inicio del cuarto y se apagó en defensa, gracias a lo cual Uruguay se hizo fuerte en el aro, con Batista como estandarte. La paridad estuvo presente hasta el sonido de la chicharra., que marcó 50-48 beneficioso para los jamaiquinos.
Uruguay ingresó más concentrado en el último periodo. Optó por el juego perimetral de García Morales y mostró poderío en la defensa, capturando rebotes. El minuto pedido por Vicent le sirvió para reordenar a sus jugadores y empatar el asunto (59-59). El juego podía ser para cualquiera de los dos. En un final agónico, Uruguay, bajo el liderazgo de Batista (20 puntos y 13 rebotes), pudo sellar su primera victoria en el Campeonato FIBA Américas. Fue 68 a 66.
Para los “Charrúas” el goleador fue Esteban Batista con 22 conversiones y 14 rebotes, seguido de leandro García Moráles que sumó 20 puntos y 4 asistencias. Por el lado de jamaic, se destacaron Samardo Samuels con 19 anotaciones y 6 rebotes.
Uruguay mañana enfrentará a Puerto Rico a las 19:30 (hora de Venezuela), mientras que Jamaica tendrá jornada libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com