.

sábado, 31 de agosto de 2013

En el Pre Mundial -Argentina aplastó a Paraguay

CARACAS -- El seleccionado de básquetbol de la Argentina completó un verdadero trámite, no dejó dudas y apabulló a su par de Paraguay, por 95 a 60, en su debut en el Premundial de Caracas, certamen que otorgará cuatro plazas para España 2014.
El combinado albiceleste, a las órdenes del DT Julio Lamas, no bajó la intensidad en casi ningún momento y firmó un triunfo fácil, sin complicaciones.
El sábado, a partir de las 17 de Venezuela (18.30 de Buenos Aires), el elenco argentino asumirá su segunda presentación por el grupo B, enfrentando a República Dominicana.
Un lujoso Facundo Campazzo (13 puntos en el primer período) fue el máximo anotador del quinteto argentino. Pero el máximo goleador de la tarde fue el pivote Guillermo Araujo (Pinheiros, San Pablo), con 23 tantos para el conjunto paraguayo.
Argentina arrancó concentrada. Un triple de Campazzo (2 de 4 en los primeros 10m.) le sirvió para tomar distancia (9-4), a falta de 7 minutos, y enderezar definitivamente el pleito, sin dejar espacio a las dudas.
El equipo de Lamas ejecutó casi a la perfección los mandamientos básicos: hizo circular bien la pelota, mostró eficacia en los lanzamientos, determinación para atacar el aro contrario y defendió con intensidad.
Así, un parcial 12-0 le permitió al conjunto albiceleste tomar una rápida ventaja (16-4), con buenas prestaciones de Delía (6 puntos, 3 rebotes) y Safar (7 tantos), los jugadores que vestirán la camiseta de Boca Juniors durante la próxima temporada.
El conjunto guaraní dependía en exclusiva de lo que pudiera diseñar el pivote Guillermo Araujo, responsable en ese capítulo inicial de 11 unidades y 3 rebotes para los de Ariel Rearte.
Casi sin proponérselo, o mejor dicho, sin esfuerzo, Argentina se retiró arriba por 15 (30-15), al cabo del primer parcial.
Al comienzo del segundo segmento, Lamas mandó a la cancha a Juan Fernández (base), Leonardo Mainoldi (ala pivote) y Juan Gutiérrez (pivote) para darle descanso a los titulares. Pero el funcionamiento colectivo no se resintió.
Con el `Pipa` Gutiérrez (11 puntos) y Campazzo (7) como abanderados, el equipo albiceleste continuó aumentando las ventajas y se fue 27 adelante (54-27) al descanso largo. Demasiada y lógica distancia.
En el comienzo del segundo período, Argentina tuvo el único espacio para la relajación. Y entonces, Paraguay, con un Araujo como si fuese Superman, logró descontar el marcador (64-45), a falta de 2m.25s.
Dos triples seguidos de Mainoldi más otro de Safar posibilitaron que la distancia se estirara a 25 (73-48), a la culminación del penúltimo segmento.
En los últimos 10 minutos, el técnico argentino apostó a la utilización de Laprovíttola como base y permitió que Mata ganase ritmo, de cara al futuro. La paliza se consumó por 35 (95-60).
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ARGENTINA (95): Facundo Campazzo 13, Selem Safar 10, Marcos Mata 11, Luis Scola 7 y Marcos Delía 12 (FI); Nicolás Laprovíttola 10, Pablo Espinoza 0, Juan Manuel Fernández 3, Juan Gutiérrez 11, Leonardo Mainoldi 11, Adrián Boccia 5, Matías Bortolín 2 DT: Julio Lamas.
PARAGUAY (60): Federico Mellone 12, Carlos Vallejos 0, Alejandro Peralta 8, José Manuel Fabio 2 y Guillermo Araujo 23 (FI); Iván Ljubetic 0, Diego Bareiro 4, Ramón Sánchez 6, Edison Ortiz Zarza 4, Adolfo López 1. DT: Ariel Rearte.
PROGRESIÓN: Argentina 30-15, 54-27, 73-48 y 95-60.
ÁBITROS: Cristiano Maranho (Brasil)-Anderia Silva (Brasil)-Eddie Viator (Francia).
ESTADIO: Poliedro (Caracas)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com