.

sábado, 31 de agosto de 2013

México dio la sorpresa del día versus Venezuala

CARACAS -- Llegó la hora de la verdad. El Campeonato FIBA Américas 2013 dio el pistoletazo de salida con cuatro juegos y un acto de inauguración que estuvo marcado por las consignas nacionalistas al actual Gobierno Bolivariano, las cuales fueron recibidas con muchos aplausos, algunos abucheos y algo de silencio.
El espectáculo que abrió la primera jornada del torneo se sucedió después del encuentro entre Puerto Rico y Brasil y justo antes de que comenzara la última cita del día entre México y Venezuela.
Se trató de una fiesta de luz, música y bailes que estuvo aderezada con malabaristas y un popurrí de canciones que representaron a los 10 países participantes en el campeonato.
Greivis Vásquez, que no puede participar en el torneo debido a que se encuentra en pleno proceso de recuperación del tobillo, recibió un homenaje antes de que comenzara la cita y se dirigió a la afición emocionado.
"Una sola cosa. Todos somos Venezuela. Yo sé que estos muchachos nos llevarán a un Mundial en el que yo estaré. Todos somos Venezuela, todos debemos estar unidos", señaló micrófono en mano.
Pero la verdadera fiesta fue la deportiva, cuyo plato fuerte residió en el partidazo que brindaron las selecciones de Puerto Rico y Brasil. Los boricuas se llevaron la victoria (72-65) tras un gran arranque y luego de dejar escapar una ventaja máxima de 10 puntos. Los brasileros llegaron a colocarse por delante pero el empuje final caribeño les brindó una victoria importantísima ante una de las aspirantes a subir al podio del torneo.
Renaldo Balkman fue uno de los jugadores más destacados de Puerto Rico gracias a sus 24 puntos, cuatro bloqueos y ocho rebotes en 37 minutos. Misma cantidad de tiempo que estuvo sobre la duela el jugador de Minnesota Timberwolves, José Juan Barea, quien llegó a los 12 puntos, cuatro asistencias y siete rebotes. John Holland fue otro de los destacados con 19 puntos y 12 rebotes.
"La clave para ganar este partido fue la defensa", apuntó Holland. "La practicamos bastante y es lo que siempre nos recalca el entrenador. Demostramos mucho trabajo en equipo, sabíamos que iba a ser un juego difícil y fue una buena prueba para ser el primer partido", comentó tras la cita.
MÉXICO SE BEBIÓ EL TINTO
Sin duda el encuentro con más intensidad en el graderío lo protagonizaron Venezuela y México. Alrededor de 10.000 asistentes presionaron a los mexicanos hasta la saciedad en un Poliedro que comenzó la jornada esquelético con el encuentro de la mañana entre Canadá y Jamaica y que se fue llenando hasta llegar al clímax con la actuación de la vinotinto, que no pudo darle una alegría a los suyos y cayeron (65-56).
Siempre detrás en el marcador, acabó sucumbiendo en un partido marcado por los errores a canasta de ambas formaciones. Entre los venezolanos no hubo un jugador que brillara por encima del resto de manera destacable, mientras que en México, el enebeísta Gustavo Ayón, autor de 22 puntos y Jorge Gutiérrez, 17 anotaciones, y quien demostró mucha soltura sobre la duela.
ABUSO ARGENTINO
En el encuentro anterior, Argentina vapuleó sin contemplaciones a Paraguay por una diferencia de 35 puntos (95-60). Luis Scola, único enebeísta de los argentinos, tan solo estuvo sobre la duela los 10 minutos del primer periodo para anotar nueve puntos y agarrar cinco rebotes. No hizo falta más, y es que los más jóvenes tomaron la batuta para sobrepasar a unos paraguayos que encontraron en Guillermo Araujo su máximo exponente. El jugador alcanzó 23 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.
La albiceleste se repartió los puntos entre varios de sus jugadores, y es que hasta siete de ellos llegaron o superaron los dobles dígitos.
"Empezamos bien", señaló Scola. "Jugamos bien, pero es un partido con trampa porque es el primer partido y no conocíamos mucho a Paraguay. Siempre la gente espera que ganemos por mucho un partido así y no siempre es el caso. No es fácil y hoy pudimos sacarnos los nervios del debut y la presión de ganar un partido contra un rival desconocido", argumentó el nuevo jugador de Indiana Pacers.
CANADÁ CUMPLIÓ
Canadá se impuso a Jamaica en el primer partido del día (85-64) gracias a dos grandes actuaciones de Joseph Cory (17 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes) y Brady Heslip, que ayudó a los suyos con 17 puntos.
"Me siento muy feliz con esta victoria", señaló Heslip, "fue un juego difícil pero hicimos un gran trabajo colectivo lo que nos permitió ganar. Yo sé que va a haber juegos más complicados, pero tengo la confianza de que podremos avanzar de la mejor manera en el torneo", declaró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com