.

sábado, 31 de agosto de 2013

En Pre Mundial -Puerto Rico sorprendió a Brasil

Larry Taylor
c y Larry TaylorJ.J. Barea trata de pasar la marca de Larry Taylor en el partido entre Puerto Rico y Brasil
CARACAS, Venezuela -- Puerto Rico, apoyado en los 24 puntos del ala pivote Renaldo Balkman, sorprendió el viernes a Brasil y se impuso 72-65 en la jornada inaugural del torneo premundial de básquetbol de las Américas, que otorgará cuatro boletos al Mundial de 2014. Los boricuas pusieron en aprietos a los brasileños con un sólido juego colectivo, un manejo fluido del balón y la labor sobresaliente de Balkman y del alero John Holland, que aportó otros 15 puntos, nueve rebotes y una asistencia. El armador Marcelinho Huertas fue el más productivo de Brasil con 16 puntos.
Brasil, que busca clasificarse a su 17to mundial consecutivo y que junto con Estados Unidos son los dos únicos países que han participado en todos los mundiales, estuvo desequilibrado y mostró muchas falencias en la defensa.
Los auriverdes sólo lograron ponerse al frente transitoriamente en el tercer cuarto por 51-48. Los dos primeros parciales fueron a favor de Puerto Rico 15-12 y 31-29.
"Tuvimos buenos y malos momentos, pero lo importante es que comenzamos ganando, ante un equipo fuerte como Brasil", indicó José Juan Barea, armador de los Minnesota Timberwolves, quien agregó 12 unidades a la causa boricua.
Puertorriqueños y brasileños forman parte del Grupo A que completan Canadá, Jamaica y Uruguay. A primera hora, Canadá se impuso ante Jamaica 85-64. La celeste tuvo la fecha libre.
El Grupo B lo componen Argentina, México, Paraguay, República Dominicana y Venezuela. Horas antes, Argentina doblegó 95-60 a Paraguay. Más tarde se enfrentaban Venezuela y México.
Los mejores cuatro de cada grupo pasan a la segunda ronda, en la que jugarán cuatro partidos con los clasificados del grupo contrario. Los mejores cuatro de esa segunda ronda se clasifican al mundial, además de disputar las semifinales.
El torneo, que concluye el 11 de septiembre, se disputa en el Poliedro de Caracas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com